Homenajean a los mejores voluntarios jóvenes de 2017 en todo el país

Los Premios de Prudential al Espíritu Comunitario seleccionan a 102 voluntarios estudiantes para otorgarles premios de $1,000, medallones de plata y un viaje a la capital del país

WASHINGTON, 7 de febrero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Algunos de ellos crearon programas para niños discapacitados. Muchos trabajaron para proporcionarles alimentos a compañeros necesitados que no reciben comidas escolares subsidiadas durante el fin de semana. Unos cuantos trabajaron para crear conciencia sobre el peligro de conducir distraídamente.

Esas son apenas algunas de las historias de los 102 voluntarios jóvenes —dos de cada estado y del Distrito de Columbia— que hoy fueron nombrados como homenajeados estatales por los Premios de Prudential al Espíritu Comunitario (The Prudential Spirit of Community Awards), un programa nacional que rinde homenaje a estudiantes de los grados 5 al 12 por su servicio voluntario destacado. Lea los nombres y las historias de los homenajeados de este año en http://spirit.prudential.com.

Los Premios de Prudential al Espíritu Comunitario, en su edición anual 22, están a cargo de Prudential Financial en alianza con la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias (National Association of Secondary School Principals, NASSP).

Cada uno de los 102 homenajeados estatales recibirá $1,000, un medallón de plata grabado y un viaje con todos los gastos pagados a principios de mayo a Washington, D.C. para participar en cuatro jornadas de actividades de reconocimiento nacional. Durante el viaje, a 10 de ellos se les nombrará como los mejores voluntarios jóvenes de Estados Unidos de 2017.

Además de los homenajeados estatales, el jurado del programa galardonó a 234 estudiantes de todo el país como finalistas distinguidos por sus impresionantes actividades de servicio comunitario. Cada uno de ellos recibirá un medallón de bronce grabado. A más de otros 500 candidatos se les otorgaron certificados de excelencia por su trabajo como voluntarios.

Muchos de los homenajeados estatales y los finalistas distinguidos de este año fueron homenajeados por promover el amor a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática ante sus compañeros. Varios trabajaron con los Gobiernos estatales y locales para mejorar sus comunidades, y unos cuantos se hicieron cargo de programas benéficos para asegurar que personas necesitadas pudieran continuar recibiendo servicios esenciales. Varios de estos mejores voluntarios jóvenes lideraron iniciativas para ayudar a niños con cáncer y otras enfermedades, y muchos más trabajaron para combatir el acoso escolar y promover la inclusión en sus escuelas.

“Prudential tiene el honor de homenajear a estos jóvenes voluntarios por su servicio ejemplar”, expresó John Strangfeld, presidente y CEO de Prudential. “Esperamos que sus historias sirvan de inspiración a otros para que consideren cómo ellos también pueden ofrecer voluntariamente su tiempo y talentos para mejorar sus comunidades”.

“Estos jóvenes con espíritu de servicio han aportado cambios valiosos a sus comunidades en el país y en el extranjero, y es un privilegio celebrar su trabajo”, afirmó JoAnn Bartoletti, directora ejecutiva de la NASSP. “Felicitaciones a un grupo excepcional de estudiantes de escuelas intermedias y secundarias”.

Acerca de los Premios de Prudential al Espíritu Comunitario
Los Premios de Prudential al Espíritu Comunitario (The Prudential Spirit of Community Awards) representan el mayor programa de homenaje a los jóvenes de Estados Unidos que se centra solamente en el servicio voluntario. Todas las escuelas intermedias y secundarias públicas y privadas del país, así como todos los consejos de Girl Scouts, las organizaciones 4-H de los condados, las secciones de la Cruz Roja de Estados Unidos, las YMCA y los afiliados a la Red HandsOn, tenían derecho a seleccionar un estudiante o miembro para un Premio de Prudential al Espíritu Comunitario local. Luego un jurado independiente revisó a estos homenajeados locales y seleccionó a los homenajeados estatales y a los finalistas distinguidos con base en un criterio que abarcaba la iniciativa personal, el esfuerzo, el impacto y el crecimiento personal.

Durante su estancia en Washington, D.C., los 102 homenajeados estatales —un estudiante de escuela intermedia y un estudiante de escuela secundaria de cada estado y el Distrito de Columbia— recorrerán los sitios históricos de la capital, se reunirán con destacados voluntarios jóvenes de otras partes del mundo, asistirán a una ceremonia de gala de premiación en el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, y visitarán a los representantes de sus localidades ante el Congreso en el Capitolio. El 8 de mayo, se nombrará a 10 de los homenajeados estatales —cinco estudiantes de escuelas intermedias y cinco estudiantes de escuelas secundarias— como los mejores voluntarios jóvenes de Estados Unidos de 2017. Cada uno de estos homenajeados nacionales recibirá:

  • Un premio de $5,000
  • Un medallón de oro
  • Un trofeo de cristal para la escuela o la organización que los nominó, y
  • Un subvención de la Fundación Prudential por $5,000 para una organización benéfica sin fines de lucro de su preferencia

Desde que el programa comenzó en 1995, más de 115,000 voluntarios jóvenes han sido homenajeados a nivel local, estatal y nacional. Las subsidiarias de Prudential de Japón, Corea del Sur, Taiwán, Irlanda, India, China y Brasil también llevan a cabo el programa. Además de otorgar sus propios premios, el programa de los Premios de Prudential al Espíritu Comunitario también reparte los Premios del Presidente al Servicio Voluntario a los homenajeados locales que cumplen los requisitos.

Acerca de la NASSP
La Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias (National Association of Secondary School Principals, NASSP) es la principal organización y voz de los directores, subdirectores y líderes de escuela de las escuelas intermedias y escuelas secundarias de todo Estados Unidos. La asociación vincula e involucra a los líderes de escuela mediante la promoción, la investigación, la educación y los programas estudiantiles. La NASSP realiza sus actividades de promoción en nombre de todos los líderes de escuela para asegurar el éxito de cada estudiante, y fortalece las prácticas de liderazgo escolar mediante la creación y el aporte de experiencias de aprendizaje profesional de alta calidad. Como reflejo de su compromiso de larga data con el desarrollo del liderazgo estudiantil, la NASSP administra la Sociedad de Honor Nacional (National Honor Society), la Sociedad de Honor Júnior Nacional (National Junior Honor Society), la Sociedad de Honor de Educación Primaria Nacional (National Elementary Honor Society) y la Asociación Nacional de Consejos Estudiantiles (National Association of Student Councils). Para mayor información sobre la NASSP, con sede en Reston, VA, visite www.nassp.org.

Acerca de Prudential Financial
Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), líder de los servicios financieros, posee operaciones en Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica. Los diversos y talentosos empleados de Prudential tienen el compromiso de ayudar a los clientes particulares e institucionales a aumentar y proteger su patrimonio mediante una variedad de productos y servicios, como por ejemplo seguro de vida, anualidades, servicios vinculados con la jubilación, fondos mutuos y gestión de inversiones. En Estados Unidos, el emblemático símbolo del peñón de Prudential ha representado la fuerza, la estabilidad, la experticia y la innovación durante más de un siglo. Para mayor información, por favor visite www.news.prudential.com.