Las Actividades de Lexington y sus alrededores

Por José A. Mascareño

-CINE MAJESTIC. La película de esta semana “SPLIT” es para los amantes de la sicología y la siquiatría, sin dejar de lado a los que les gustan las personalidades múltiples, por impredecibles, tal vez porque se identifican con estos personajes.

Split “Fragmentado o Múltiple” tuvo como director a M. Night Shyamalany, y en el elenco participan: James McAvoy, Haley Lu Richardson, Jessica Sula, Anya Taylor Joy, Kim Director y Sterling K. Brown.

Es del lenguaje cotidiano el concepto de la “bipolaridad”, pero ¿pueden imaginarse a un hombre con 23 personalidades? Emoción, suspenso, terror, de unas chicas secuestradas, Todo en esta cinta que les mantendrá en la punta de la butaca. No se pueden perder esta interesante película, vengan al cine Majestic de Lexington. Los horarios son como siempre: Febrero Viernes 10, 7:30 PM. Sábado 11, 7:30 PM. Domingo 12, 3:00 PM. Miércoles 15, 7:30 PM. Recuerden visitar la página lexmajestic.org, Y no olviden que su “Cine Majestic” está enfrente de la tienda de celulares Prepaid Express en la calle Washington, centro de Lexington.

-VENTA DE LIBROS USADOS. Últimos días de la venta anual. Busquen las mesas en la Biblioteca: un libro .25 centavos, o  5 libros por 1 dólar.

-PROGRAMA FAMILIAR BILINGÜE. La Biblioteca está registrando a las familias que deseen participar de este interesante programa de lectura. Si usted tiene hijos entre 6 y 10 años de edad, hable al teléfono (308) 324-2151, o venga al mostrador de la biblioteca para esta importante actividad a realizarse el sábado 18 de febrero, en donde iniciaremos con un “brunch” ligero, para continuar con una historia o dos y terminar aprendiendo un poco de lo que la biblioteca tiene para ofrecer a la comunidad. La meta del programa es motivar a los niños a leer buena Literatura. Este programa está patrocinado por: Humanidades Nebraska, las Fundaciones W. K. Kellog, Peter Kiewit y Sherwood y Carol Gendler.

-GRUPO DE COSTURA, TEJIDO Y DEMAS. Este martes 14 de febrero de las 3:00 a las 5:00 PM. En la Biblioteca Pública de Lexington No necesitan experiencia, solo deseos de crear algo con los hilos y las agujas. Todos los participantes se divierten, conversan, aprenden, comparten conocimientos, crean cuiltas y sobrecamas, adornan manteles, servilletas, cortinas, fundas y todo lo que la imaginación les permita.

-CUENTACUENTOS. El programa de los miércoles para niños que aun no saben leer y sus acompañantes, participarán de una serie de actividades como cuentos, canciones, rondas, etc. Les esperamos este miércoles 15 de febrero a las 10:30 AM. Cuentos, canciones y otras actividades esperan a todos los pequeñines de pre-escolar.

-CLUB DEL LIBRO EN INGLES. De la Biblioteca de Lexington se reunirá el lunes 20 de febrero a las 2:00 PM, para comentar el libro “Blind Your Ponies” de Stanley Gordon West.

-AUDIO LIBROS EN LA BIBLIOTECA. Si, también puedes escuchar libros en Español, cuando estás haciendo otras labores, como cortar el pasto, limpiar la casa, arreglar el carro o cuando sales a correr o caminar. Las últimas adquisiciones han sido: “El Estudiante” de John Katzenbach; “SAF KAT Un lugar donde refugiarse” de Nicholas Sparks.

-LEXINGTON TURF TOTS. Programa de juegos gratis para niños de 1 a 5 años de edad. Cuatro días a la semana empezando el lunes 16 de enero y que terminará el 30 de marzo. Lunes y miércoles de 1:00 a 3:00 PM. Martes y jueves de 10:00 AM a 12:00 PM. Lexington Fieldhouse. 1502 Airport Rd. Contacto: Ann H Luther (308) 325-5277.

-MUSEO DEL CONDADO DAWSON. El Museo Histórico del Condado Dawson está ubicado en el 805 Norte de la calle Taft de Lexington. Febrero y Marzo vamos a la exhibición “80 Anos de Dawson Public Power”.

Este 2017 todo gira alrededor de la celebración de los 150 años de Nebraska. Estén pendientes de las actividades especiales que empezaran en mayo. Recuerden que el museo cuenta con una Biblioteca en donde todos los visitantes pueden consultar un interesante acervo: Fotografías, mapas, objetos, instrumentos, toda una variedad de apoyos visuales para conocer la historia de la región central oeste de Nebraska.

-FUTBOL SOCCER BAJO TECHO. Viernes, sábados y domingos son días de futbol soccer en Lexington. En el Salón de Usos Múltiples (calle 13, frente al aeropuerto). Encuentros de Niños, partidos de Mujeres y de Hombres, para todos los gustos y las edades. Vamos a animar a nuestros equipos favoritos.

-TRANSPORTE a las oficinas de Inmigración en Omaha o al Consulado de su país llame a Miguel al teléfono (308) 217-2530.

-IGLESIA NUEVO PACTO (Inter-denominacional). Somos un grupo multicultural en donde todos son bienvenidos a alabar a Dios y meditar en su Palabra en español. Lunes 7:00 PM, Estudio de Damas. Jueves célula de estudio a las 7:00 PM. Domingo 12 de febrero, 4:00 PM Estudio para niños y jóvenes. 5:00 PM Culto de adoración y predicación. Las actividades son en el 728 de la calle Locust de Cozad, Todos están invitados. Tiene alguna petición de oración llámenos en español al teléfono 308-258-7013.

Desde mi ventana los recuerdos se aglutinan después de cuatro años, ahora otro será el panorama.