Los padres comparten emotivas cartas de amor dirigidas a sus diminutos valentines en la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos

March of Dimes y el Saint Luke’s Hospital de Kansas City proporcionan a los padres fotos como recuerdo del Día de San Valentín

KANSAS CITY, Missouri, 13 de febrero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los padres de los bebés en la NICU (unidad de cuidados intensivos para recién nacidos) del Saint Luke’s Hospital de Kansas City están compartiendo sentidos mensajes destinados a sus bebés enfermos o prematuros este Día de San Valentín, y a la vez están recibiendo adorables fotos de recuerdo de los bebés vestidos para la ocasión.

El NICU Family Support Program® de March of Dimes en el Saint Luke’s Hospital está proporcionando a los padres con recién nacidos gravemente enfermos un momento para crear recuerdos especiales del Día de San Valentín con sus pequeños amorcitos. Estos trabajadores y voluntarios han preparado diminutos gorros tejidos decorados con corazones para cada sesión fotográfica de los bebés. Fotógrafos profesionales, cuyos propios bebés en algún momento estuvieron en la NICU, están ofreciendo de forma voluntaria sus servicios para capturar imágenes, que servirán como recuerdos, de los bebés que están hoy en la NICU. Con motivo de esta celebración especial del amor, los bebés y sus familias también están intercambiando mensajes para esta ocasión. March of Dimes y Saint Luke’s están creando “tarjetas con las huellas de los bebés” para los padres, al tiempo que los padres están plasmando sus sentimientos por escrito en amorosas cartas para sus bebés.

“Cada día que un niño está en la NICU puede ser atemorizante e incierto, pero las festividades son momentos especialmente duros, ya que las familias dejan de disfrutar de los goces normales asociados con las celebraciones en el hogar”, dice Rebecca Keunen, coordinadora del NICU Family Support Program de March of Dimes.

Los bebés en la NICU puede que hayan nacido demasiado pequeños, prematuros, o con un padecimiento médico que requiere cuidados intensivos. March of Dimes creó el NICU Family Support Program para ayudar a brindar apoyo a las familias durante el tiempo que su bebé está en la NICU. El programa también educa al personal de la NICU acerca de las mejores formas de apoyar a los bebés, a las familias y entre sí.

Los bebés que nacen prematuros (antes de 37 semanas de embarazo), incluso si nacen con tan solo algunas semanas de anticipación, pueden enfrentar desafíos graves para su salud y corren riesgo de padecer incapacidades por el resto de sus vidas, incluso padecimientos respiratorios, pérdida de la visión, parálisis cerebral y retrasos intelectuales. En Estados Unidos, cada año nacen prematuramente unos 380,000 bebés, o lo que es lo mismo 1 de cada 10. La tasa de nacimientos prematuros en nuestro país es más alta que en la mayoría de los otros países con abundancia de recursos.

March of Dimes está apoyando investigaciones de vanguardia en una red nacional compuesta por cinco Centros de Investigación sobre Prematuridad, en los cuales unos 200 de los cerebros más brillantes están colaborando para alcanzar descubrimientos importantes en relación con la prematuridad. Mediante su trabajo conjunto, los científicos e investigadores financiados por March of Dimes están encontrando respuestas a las causas desconocidas del nacimiento prematuro.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en materia de embarazo y salud del bebé. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de las investigaciones, la educación, las vacunas y los avances de March of Dimes. Para consultar recursos e información de salud actualizados, visite marchofdimes.org y nacersano.org. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Instagram y en Twitter.