Disciplina Positiva

Preparado por Discovery Counseling LLC

¿Qué es la disciplina? Es importante recordar que la disciplina no es sólo un castigo. La disciplina es más acerca de cómo enseñar a sus hijos a comportarse, no sólo reprenderlos cuando hacen algo mal.

¿Por qué los niños se portan mal?

– Malestar físico; cansancio

– Dificultad para controlar los impulsos

  Prueba de Límites

– Frustración

– Deseo de atención

Disciplina significa ayudar a los niños a:

  Construir autoestima

– Desarrollar el autocontrol

– Respetarse a sí mismo y a los demás

  Expresar emociones apropiadamente

  Hacerse autosuficiente

5 Consejos para Disciplina Positiva

1. AJUSTE LÍMITES Y LINEAMIENTOS Los niños están buscando a sus padres para proporcionar un conjunto de límites, incluyendo límites físicos (como no cruzar una calle), así como reglas que respetan los derechos de los demás.

2. DISCIPLINA CONSISTENTE: Los niños necesitan reglas consistentes para ayudarles con sus límites. Usted tendrá que hacer cumplir las reglas repetidamente a medida que críe a un niño – asegúrese de enviar a los niños el mismo mensaje para que no los confunda.

3. COMIENCE ANTES DE LA DISCIPLINA: Incluso un niño pequeño necesita algún tipo de disciplina para ayudarlos a tomar decisiones. Y cuanto más tiempo envíe un mensaje coherente, más fácil será para que un niño entienda sus expectativas y desarrollar el auto-control.

4. SERVIR COMO MODELO DE COMPORTAMIENTO: La MEJOR manera de enseñar a sus hijos a comportarse es demostrarlo a través de su propio comportamiento.

5. PASA EL TIEMPO CON SUS HIJOS: La mejor manera de modelar el comportamiento apropiado es pasando tiempo de calidad con ellos.

Cuando se trata de la disciplina de sus hijos, hay una serie de herramientas que los padres pueden utilizar para hacer cumplir ciertas reglas:

– Pérdida de privilegios

– Estar Castigado

– Decepción de los padres

– Restitución

– Tiempo Fuera o de Espera

Recuerde que un tiempo fuera es sólo un período de reflexión, no el castigo. No debería durar demasiado tiempo.

Un minuto por cada año de la edad de un niño. Aléjelos del centro de la actividad inmediatamente después que han hecho algo mal.

Consecuencias lógicas

Las consecuencias lógicas pueden ser una forma muy efectiva de enseñar a los niños la disciplina. Cuanto más se puede regular el comportamiento de un niño de una manera positiva, más le imitarán.

  Ofrecer una alternativa a un mal comportamiento – demostrar a los niños que no siempre pueden obtener lo que

quieren, pero siempre pueden tener una relación con usted.

– Las consecuencias le recuerdan a un niño que las acciones determinan el resultado; Refuerze esta idea dando a un niño opciones siempre que sea posible.

– No se limite a dar advertencias de que no puede o no llevar a cabo.

Nalgadas

El tema de las nalgadas continúa siendo un debate importante. Hace varios años, la Academia de Pediatría emitió una declaración de política contra la práctica de las nalgadas. Con las nalgadas, usted corre el riesgo de que un padre de familia golpee a un niño y pierda el control. Algunos padres de familia pueden permanecer tranquilos, pero un padre de familia que está estresado o no tiene apoyo en casa puede no ser capaz de hacer eso.

– Las nalgadas son una manera confusa de enseñarle a un niño una lección sobre el comportamiento agresivo.

– Las nalgadas pueden enseñar a los niños que cuando la gente está enojada, golpean. Esto puede llevar a niños golpeando a otros cuando están trastornados.

– Está bien mostrar cólera, pero un padre necesita estar en control al disciplinar su niño.

– Puede mostrar desaprobación en su cara.

– Si comienza a gritar o perder la paciencia, dígale a su hijo que está enojado y aléjese.

Vuelve más tarde a la disciplina cuando estás en control.

Recompensar el buen comportamiento

Debido a que la disciplina es enseñar a los niños a comportarse, es tan importante recompensar el buen comportamiento como lo es la reprimenda cuando un niño se comporta mal. Reforzar buenas acciones alabando a su niño, pasar tiempo con ellos o la planificación de un tiempo especial.