“RECORDANDO NUESTROS CAÍDOS” Foto de viaje Memorial de los Caídos de Nebraska en exhibición

Martes, 6 de febrero hasta el domingo, 18 de febrero

“Recordando a nuestros Caídos,” es un emotivo memorial de guerra que está viajando a través de Nebraska y llegará al College Center en South Sioux City, Nebraska. Es un crudo recordatorio del sacrificio final hecho por soldados de Nebraaska en La Guerra contra el Terror mientras vestían el uniforme de nuestro país en una zona de guerra. El monumento conmemorativo incluye fotos militares y personales de cada uno de los caídos de Nebraska.

Incluido en el monumento se encuentran los hombres caídos del servicio del noreste de Nebraska:

Suboficial de Primera Clase John Douangdara, Marina de los EE. UU.

Sgt. Joshua Ford, Guardia Nacional del Ejército

Sgt. Joshua Mann, Ejército de EE. UU.

Sgt. Robert Scholte, Guardia Nacional del Ejército

Los patrocinadores del monumento son Wayne State College y Northeast Community College junto con South Sioux City HyVee.

“Estamos muy agradecidos de South Sioux City HyVee por copatrocinar este evento con Wayne State College y Northeast Community College”, dijo Judith Scherer Connealy, directora de Educación Continua y Alcance de Wayne State College. “Nuestro esfuerzo conjunto hizo posible traer por primera vez esta importante y conmovedora exposición a South Sioux City”.

Se llevará a cabo una ceremonia de inauguración a las 11 a.m. del martes 6 de febrero. American Legion Post 307 presentará los colores y el alcalde de South Sioux City, Rod Koch, hará breves comentarios. Lonnie Ford de Pender, un padre de Gold Star, hablará sobre la importancia de la exposición conmemorativa para su familia. El hijo de Ford, sargento Josh Ford, murió en un ataque con una bomba al costado de una carretera en Irak en 2006.

“Recordando a nuestros Caídos,” estará abierto al público del 6 al 18 de febrero en el College Center, 1001 College Way en South Sioux City. Se puede ver de lunes a jueves, de 7:30 a.m. a 9 p.m. y los viernes hasta las 5 p.m. Para una cita de visualización de fin de semana, comuníquese con Geo Torres 402-241-6419 o getorre1@wsc.edu. No hay cargo de admisión.

Este monumento conmemorativo y otros 18 monumentos estatales que representan el 60 por ciento de las caídas de nuestro país desde el 11/9/01, han sido creados por Patriotic Productions, una organización sin fines de lucro con sede en Omaha.

“Debemos recordar a estos héroes estadounidenses y decir sus nombres cuando veamos a sus familiares”, dijo Bill Williams, quien junto con Evonne Williams creó el monumento. “Si bien este monumento se trata de los que han muerto, fue creado para la vida … para ayudar a las familias en su dolor, mientras nos recuerda al resto de nosotros el terrible precio pagado por nuestra libertad por nuestra generación actual de militares”.

El objetivo de Williams es completar un monumento itinerante nacional que incluirá a todos los países caídos de la Guerra contra el Terror. Se puede ver más información en: RememberingOurFallen.org o PatrioticProductions.org. Los interesados en patrocinar el monumento en su ubicación deben visitar la página “Involucrarse” en: RememberingOurFallen.org.

Wayne State College, una destacada universidad pública de cuatro años en el noreste de Nebraska, es un orgulloso miembro del Sistema de Colegios.