Habrá un buen arbitraje en el mundial: Árbitro Lorenzo Sánchez

Por Edgar Calvillo

edgarcalvillo@mundolatinonetwork.com

En entrevista realizada al juez central Lorenzo Sánchez, quien se encarga de aplicar el reglamento los domingos en los partidos del torneo de Omaha Latino Soccer Interligas, el réferi visualizó un buen arbitraje en el mundial de Rusia 2018.

“Espero que el árbitro mexicano César Arturo Ramos enseñe su profesionalismo en el mundial de Rusia 2018 y ponga en alto el nombre del arbitraje mexicano, así como lo hicieron en su momento Archundia y Brizio”, puntualizó el nazareno.

El árbitro que vive en Nebraska desde hace varios años, indicó que el VAR (Video Assitant Referee) es una implementación tecnológica que ayudará mucho al arbitraje en el mundial, para evitar controversias en jugadas en las que como seres humanos, en muchas ocasiones, el árbitro no alcanza a detectar.

Lorenzo Sánchez es optimista con un buen arbitraje en el mundial  de parte de los 36 jueces que pitarán los 64 encuentros. Asimismo, indicó que le da gusto que va a haber árbitros de los distintos continentes para esta justa mundialista.