Deva e Ilmilio asisten a los Juegos Olímpicos de Menores

Por Edgar Calvillo

Con una actuación positiva, Deva Ayon e Ilmilio Carrillo del Council Bluffs Boxing Club, asistieron a los Juegos Olímpicos de menores de Estados Unidos, que se celebraron del 24 al 30 de junio en el Civic Center en Charleston, West Virginia.

Ambos pugilistas son entrenados por Mike Brinson, y en su trayectoria han demostrado que tienen talento de campeón. Ilmilio Carrillo de quince años, en sus casi cuatro años de trayectoria, se ha distinguido por recibir distintos premios, medallas y un cinturón. A pesar de haber perdido por una decisión dividida, obtuvó el quinto lugar nacional en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Deva Ayón de catorce años, en su año y medio de boxeadora, ha ganado en siete ocasiones y ha perdido dos veces. Al igual que Ilmilio, Deva también ha recibido muchas medallas, premios y un cinturón. Durante su participación en Virginia ganó su primera pelea y obtuvó un empate en su segundo combate. Deva se clasificó en segundo lugar en los Juegos Olímpicos.

Ambos boxeadores, se clasifican en el primer lugar de los estados de Iowa, Nebraska, Wisconsin y Minesota. 2

Ilmilio tiene 7 victorias y 2 derrotas en sus libros al igual que Deva.

El entrenador Mike Brinson del Council Bluffs Boxing Club tuvo el honor de enviar a dos de sus boxeadores latinos a los Juegos Olímpicos menores de EE. UU. De Boxeo Nacional por primera vez este año. Los Juegos Olímpicos Federales 2018 de los Juegos Olímpicos de EE. UU. Del 2018 se celebraron del 24 de junio al 30 de junio de 182018. Se llevó a cabo en el Civic Center en Charleston, West Virginia. Ilmilio Carrillo, 15 de Council Bluffs, Iowa, ha estado entrenando casi 4 años. No se sabe cuántas victorias tiene. Ha recibido muchos premios, medallas y un cinturón durante su tiempo de boxeo. En West Virginia peleó una vez. Perdió por una decisión dividida. Tomó el quinto lugar de once en la nación.

Deva Ayon, de 14 años, de Council Bluffs, Iowa, ha estado entrenando durante un año y medio. Ella tiene 7 victorias y 2 pierde. Ella también ha recibido muchas medallas, premios, así como un cinturón durante el boxeo. En West Virginia luchó dos veces ganando su primer partido y obtuvo una decisión dividida en su segunda pelea. Una decisión dividida también significa un empate o ambos oponentes peleados por igual. Ella obtuvo el 2do de 7 recibiendo la medalla de plata.Tanto Ilmilio como Deva se clasifican en el número uno en cuatro estados que son Iowa, Nebraska, Wisconsin y Minnesota.