Partera de OneWorld honrada como Héroe de un Centro de Salud en la Semana Nacional del Centro de Salud 2018

Courtney Allen Cowardin, CNM, Directora Médica Asociada de Salud de la Mujer en OneWorld Community Health Centers, Inc. en Omaha, NE, ha sido honrada como “Héroe del Centro de Salud” por la Semana Nacional del Centro de Salud 2018 (NHCW). Cowardin fue seleccionada entre los finalistas de cientos de nominaciones enviadas a la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios (NACHC) de centros de salud en todo el país y recibió la mayoría de los votos en línea de simpatizantes del Centro de Salud Comunitario.
Desde que llegó a OneWorld hace 14 años, Cowardin ha otorgado a la atención holística excelente una gran prioridad, yendo más allá de la atención médica tradicional para satisfacer las necesidades de sus pacientes. El año pasado, después de darse cuenta de que muchos pacientes que reciben atención en el Centro de salud para mujeres de OneWorld tenían hambre y no tenían alimentos, se conectó con Saving Grace Perecedero Food Rescue, una organización local sin fines de lucro que entrega alimentos perecederos a organizaciones sin fines de lucro que alimentan a los hambrientos. Gracias a los esfuerzos de Courtney, los pacientes que luchan con la inseguridad alimentaria ahora se van con bolsas de productos frescos, productos lácteos, carne, pan y otros alimentos saludables.
El servicio de Cowardin a su comunidad también se extiende a proporcionar abrigos y ropa abrigada para pacientes jóvenes. En octubre pasado, Cowardin fue la fuerza detrás del impulso de OneWorld para regalar cientos de abrigos, mitones, gorros, bufandas y más a los niños necesitados.
“[Courtney] es, sin lugar a dudas, un héroe en nuestro centro de salud”, dijo Andrea Skolkin, directora ejecutiva de OneWorld, en su nominación al premio. “No solo es inflexiblemente amable con las familias vulnerables, las madres primerizas y los niños pequeños que ve todos los días en la clínica, sino que también pasa su tiempo libre creando nuevas e innovadoras formas de cuidar a las poblaciones desatendidas y desfavorecidas en Omaha”.
SOBRE LA SEMANA NACIONAL
La Semana Nacional del Centro de Salud es una campaña nacional de una semana patrocinada por NACHC para crear conciencia sobre la misión y los logros de los Centros de Salud Comunitarios y el dedicado personal que brinda atención a millones de personas médicamente desatendidas en todo el país. El tema de la Semana Nacional del Centro de Salud 2018 es Celebrating Health Centers: Home of America’s Health Care Heroes. Más de 220,000 personas trabajan en centros de salud en puestos que incluyen médicos, enfermeras, farmacéuticos, trabajadores sociales, dentistas e higienistas dentales, especialistas en salud del comportamiento, personal de apoyo administrativo y mucho más. Estos héroes del cuidado de la salud impulsan soluciones innovadoras a los problemas de atención médica más acuciantes en sus comunidades. Llegan más allá de las paredes de la medicina convencional para abordar los factores que pueden causar enfermedades, como la falta de nutrición, las enfermedades mentales, la falta de vivienda, los trastornos por consumo de sustancias (incluidos los opiáceos) y otros determinantes sociales de la salud. Es su trabajo el que ha ayudado a reducir los costos de atención médica y reducir las enfermedades crónicas, generando un historial de éxito y, junto con él, una larga tradición de apoyo bipartidista en el Congreso.
El concurso del Heroe de Health Center es uno de los más de 1,600 eventos de NHCW programados en todo el país, incluidas ferias de salud, visitas de miembros del Congreso y funcionarios estatales a centros de salud locales, conferencias de prensa, campañas de regreso a la escuela, desayunos comunitarios, reconocimiento de pacientes eventos, exámenes de salud gratuitos y limpiezas dentales, y mucho más.

Para obtener más información sobre NHCW y la lista de eventos, visite: www.healthcenterweek.org. También puede seguir la conversación usando # NHCW18 en Twitter.
Acerca de la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios:
Establecida en 1971, la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios (NACHC, por sus siglas en inglés) se desempeña como la voz nacional de los Centros de Salud de los Estados Unidos y como defensora del acceso a la atención médica para personas sin atención médica o sin seguro. NACHC representa la red nacional de más de 1,400 Centros de Salud Calificados Federalmente (FQHC) que sirven a más de 27 millones de personas a través de más de 11,000 sitios de entrega ubicados en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU. Y Guam. Obtenga más información sobre NACHC en www.nachc.org.
Acerca de OneWorld:
Los Centros de salud comunitarios OneWorld ofrecen atención médica de calidad y asequible en 11 clínicas en Omaha, Bellevue y Plattsmouth, y se aceptan personas con o sin seguro. Establecido en 1970, OneWorld, en asociación con la comunidad, brinda atención médica de calidad, culturalmente respetuosa y con atención especial a los menos atendidos. OneWorld es un centro de salud calificado federalmente (FQHC) y brinda servicios integrales de atención médica primaria, atención dental, salud mental / abuso de sustancias, medicamentos asequibles y servicios de apoyo. Para obtener más información, visítenos en www.OneWorldOmaha.org.