Liga Amistad: Astros Campeón

Por Edgar Calvillo
El conjunto de Astros se coronó campeón de la Liga de Amistad, al derrotar en muerte súbita al equipo de Honduras 6 goles a cinco. Durante el tiempo reglamentario, ambos equipos no se hicieron daño en un partido lleno de emociones a pesar del empate a cero goles.
Desde el arranque del partido, Astros apostó por tener el control del esférico para dominar el encuentro, por su parte, el conjunto hondureño aprovechaba cada uno de los contragolpes para aproximarse al área rival.
En el primer tiempo, con pases de profundidad de Adrian Aguilar y Pedro Calderón, los astros se vieron muy peligrosos con los ataques de Luis Hernández y Carlos Santos. Al minuto 40, Astros tuvo un tiro de larga distancia por parte de Rodrigo Aguilar, quien estrelló su disparo en el travesaño. En la jugada posterior, Honduras respondió con un fuerte remate de cabeza de Christian Benitez que pasó a unos centímetros del poste izquierdo.
Para la parte complementaria, en el partido hubo más espacios y por lo tanto, hubo más aproximaciones en ambas áreas. En un tiro de castigo, el equipo hondureño estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro de castigo de Alexis Cortés que reventó el travesaño.
Minutos después, Carlos Santos de Astros quedó solo frente al portero y al disparar para fusilar al cancerbero, el guardameta atajó su disparo que llevaba etiqueta de gol. En una jugada muy similar, Carlos Santos venció al portero con su disparo, no así a Jason Duarte que con una tijera salvó a la portería hondureña.
Finalmente, en los últimos minutos del tiempo reglamentario, el portero de Astros le atajó un disparo a Jason Duarte.
En la tanda de penales, los primeros cinco tiros de astros fueron anotados por Antonio Hernández, Rodrigo Aguilar, Humberto Calderón, José Castro y Adrián Aguilar. Por parte de Honduras, anotaron Kevin Alcantara, Carlos Cruz, Wilmer Martínez, Cristian Benitez y Luis Norales. En la muerte súbita anotó Christian Díaz de Astros mientras que José Sánchez de Honduras pegó su disparo en el poste para que de esta forma Astros se coronará campeón de la Liga de la Amistad. El equipo campeón de Astros fue dirigido por su director técnico, Gil Valderrabano.
Al final del partido, se entregaron las premiaciones que consistieron en un trofeo y juego de uniformes, mientras que al equipo de Zona Delta se le reconoció como el súper líder de la temporada regular.