Premios de becas disponibles para ganadores del concurso de discurso a nivel estatal

PIERRE, S.D. – Los participantes en las Finales Estatales de 2019 del concurso de Discurso de Conservación de Recursos serán elegibles para ganar un total de $2,300 en becas universitarias.
Todos los estudiantes de Dakota del Sur en los grados 9-12 son elegibles para competir por $2,300 en becas de educación superior, que son proporcionadas por las Cooperativas de Energía Eléctrica de East River y Rushmore, así como por la Asociación de Electricidad Rural de Dakota del Sur. Las becas se otorgan a los tres primeros finalistas: el primer lugar es de $1,100, el segundo lugar es de $750 y el tercer lugar es de $450.
El tema para el concurso de 2019 es “Tecnología agrícola: agricultura y ganadería para un futuro”.
Los concursos son coordinados por distritos de conservación locales. Los ganadores locales avanzan a los concursos de área que se celebran en siete lugares. Los mejores oradores del área compiten en las finales estatales en Pierre el sábado 27 de abril de 2019.
El concurso está patrocinado por el Departamento de Agricultura de Dakota del Sur (SDDA), en cooperación con Touchstone Energy Cooperatives de Dakota del Sur, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y la Asociación de Distritos de Conservación de Dakota del Sur.
Para obtener más información sobre el Concurso de Discurso sobre Conservación de Recursos, comuníquese con su distrito de conservación local o llame a Tiffany Thompson, especialista en recursos naturales para SDDA, al 605.773.3623.
Puede encontrar un formulario de inscripción y una lista completa de reglas en línea en: http://sdda.sd.gov/conservation-forestry/educational-programs/resource-conservation-speech -contest/PDF/2019Speech-Brochure.pdf
La agricultura es un importante contribuyente a la economía de Dakota del Sur, generando $ 25.6 mil millones en actividad económica anual y empleando a más de 115,000 habitantes de Dakota del Sur. La misión del Departamento de Agricultura de Dakota del Sur es promover, proteger y preservar la agricultura de Dakota del Sur para hoy y mañana. Visítenos en línea en http://sdda.sd.gov o encuéntrenos en Facebook, Instagram y Twitter.