Real San Juan campeón de la Liga Mayateca

En la foto el Equipo Real San Juan.

Por Edgar Calvillo

El equipo de Real San Juan alcanzó el campeonato del torneo Post Libertad, de la liga Mayateca, luego de vencer 3-0 al conjunto de Unión Latina.
Desde el arranque del partido, Real San Juan mostró su vocación ofensiva y su ilusión de coronarse campeón de esta liga de la comunidad guatemalteca en Omaha. El primer tanto cayó en la primera parte por conducto de Carlos Jacinto.
En la parte complementaria, Carlos Vargas se consagró como el héroe del partido, ya que con un doblete aseguró el titulo para su equipo que luchó durante toda la temporada para lograr el ansiado título de campeón.
Unión Cantinil es tercero.
Previamente, a la gran final se disputó el partido por el tercer lugar, el cual se definió en la tanda de penales. Durante el tiempo reglamentario, el partido quedó empatado a un gol, debido a las anotaciones de Fermín Quitana del equipo de Maya Q’anjobal, y de Kevin Zepeda del conjunto de Unión Cantinil.
Durante los últimos minutos, Maya Q’anjobal se quedó con nueve hombres, situación que no supo aprovechar Cantinil pero en la tanda de penales que se fueron hasta la muerte subita, Unión Cantinil se coronó campeón.
Durante los partidos, resaltó la narración de las finales de su presidente de liga, Jaime Francisquez.

En la foto el equipo Union Latina