Cómo aprovechar el mes nacional de becas

(StatePoint) Los cazadores de ofertas pasarán noviembre rastreando las ofertas del Viernes Negro para ahorrar en las compras navideñas, pero los compradores más inteligentes saben que noviembre también es el Mes Nacional de las Becas, un momento perfecto para encontrar dinero gratis para la universidad.
Para ayudar a los estudiantes y las familias a aprovechar al máximo la temporada de becas, Sallie Mae, el ahorro, la planificación y el pago de la compañía universitaria del país, ofrece seis consejos:
• Obtener un comienzo temprano. Solicita becas para tu primer año de preparatoria y todos los años en la universidad. Aproximadamente el 50 por ciento de las becas disponibles son para estudiantes que ya están inscritos en la universidad. También hay muchas becas disponibles para la escuela de posgrado.
• No te lo pierdas. Para calificar para $ 150 mil millones en ayuda financiera, incluidas becas, complete la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Las escuelas usan la FAFSA para armar paquetes de ayuda financiera, los estados la usan para determinar la elegibilidad para la ayuda estatal y se requiere para muchas solicitudes de becas. Alguna ayuda se otorga por orden de llegada o de programas con fondos limitados, por lo que las familias anteriores llenan la FAFSA, mejor.
• Recuerda, no todo es un trato. Nunca pague por becas y desconfíe del dinero “garantizado”. No se deje engañar por los sitios u organizaciones que cobran una tarifa para acceder a las solicitudes de becas. Los consejeros escolares y las oficinas de ayuda financiera de la escuela pueden recomendar opciones de buena reputación.
• Incluso los pequeños ahorros cuentan. Muchas becas pueden ser solo por unos pocos cientos de dólares, pero estas pueden sumar y pueden usarse para una variedad de gastos universitarios. Solicite la mayor cantidad posible: se sorprenderá de cuánto puede ganar.
• Algunos premios de becas son tan fáciles como aparecer y registrarse. Sallie Mae, por ejemplo, ofrece un sorteo mensual de $1,000 para aquellos que se registran para sus herramientas gratuitas de planificación universitaria. Para conmemorar el Mes Nacional de las Becas, la compañía está aumentando el premio en noviembre a $5,000.
• Esté atento a los regalos únicos. Las becas no se limitan a deportes y académicos. Hay dinero gratis para la universidad para casi cualquier interés, incluyendo premios para estudiantes zurdos, patinadores y panaderos.
Para encontrar consejos adicionales y registrarse para la Búsqueda de becas de Sallie Mae, el hogar de 5 millones de becas colectivamente vale más de $24 mil millones, o el recientemente lanzado Graduate School Scholarship Search, el hogar de 850,000 becas de posgrado por un valor de más de $ 1 mil millones, visite www.salliemae .com. Después de completar un breve perfil, los estudiantes reciben becas relevantes, los montos de sus premios, los requisitos de solicitud y los plazos. La herramienta envía automáticamente actualizaciones cuando identifica nuevas coincidencias.

“Las becas son una de las fuentes de financiamiento más frecuentes que utilizan las familias para ayudar a pagar la universidad”, dijo Martha Holler, vicepresidente senior de Sallie Mae. “La clave es saber dónde encontrarlos y cómo solicitarlos”.