EX AGENTE DE INMIGRACION SE HACE PASAR POR ABOGADO, DEFRAUDA A DECENAS

ICE busca víctimas de un criminal condenado 3 veces que se hizo pasar por abogado de inmigración, defraudó a extranjeros

EL PASO, Texas – Agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los EE. UU. e Inmigración y Control de Aduanas (ICE) buscan posibles víctimas de fraude adicionales de un criminal condenado tres veces que se declaró culpable el 8 de noviembre de estafar a numerosos extranjeros legales e ilegales.Federico García Jr., de 44 años, que había trabajado para el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) de los EE. UU. en los puertos de entrada en la década de 1990, enfrenta hasta 20 años en una prisión federal luego de que se declaró culpable de estafar a numerosos extranjeros legales e indocumentados.
García admitió que desde noviembre de 2015 hasta mayo de 2018, se presentó de manera fraudulenta como un abogado de inmigración y cobró varios honorarios a las víctimas involuntarias que solicitaron asistencia para solicitar los beneficios de inmigración de los EE. UU. García, que no es un abogado con licencia, llevó a cabo su plan bajo los nombres comerciales “Justice International” y “High End Immigrant Resource Center”.García también solicitó a las víctimas que invirtieran en negocios comerciales fraudulentos que supuestamente proporcionarían grandes ganancias.
En 1998, García fue condenado por soborno a un funcionario público y condenado a nueve años de prisión. En 2014, fue condenado a 33 meses de prisión por participar en un esquema de documentos fraudulentos. García permanece bajo custodia federal y está programado para ser sentenciado en El Paso el 17 de enero luego de su última condena.
El Grupo de Trabajo de Fraude de Documentos y Beneficios de HSI El Paso (DBFTF) investigó este caso. Los abogados adjuntos de los Estados Unidos, Patricia Aguayo, Debra Kanof y Stephen Garcia, Distrito Oeste de Texas, están procesando este caso.
“Operando por pura codicia, Federico García Jr. se representó falsamente para poder ayudar a las personas desesperadas”, dijo el agente especial a cargo Jack P. Staton de HSI El Paso. “Ya que sospechamos que García puede haber engañado a otras víctimas, esperamos que estas personas se den a conocer”.
Cualquier persona que tenga información sobre este delito en particular, debe llamar a la línea directa gratuita de ICE al 1-866-DHS-2ICE (1-866-347-2423) o usar su formulario de sugerencias en línea en www.ice.gov/tipline.