Un atleta latino corriendo en las carreras de Nebraska

POR EDGAR CALVILLO
Su nombre es José Zamarripa Hernández y, su pasión es el atletismo en la modalidad de carreras de fondo. En su trayectoria cuenta con dos maratones: Omaha 2011 y Fremont 2018, además de unas 50 carreras en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.
Originario de la comunidad del Refugio, municipio de la Purísima del estado de Guanajuato, José ya lleva varios años viviendo en Omaha, pero su historia en el atletismo, comenzó hace cinco años cuando acompañaba a su amigo Martín Salazar, a diferentes carreras a quien le ayudaba a traducir algunos diálogos cuando era necesario.
Desde ese entonces, se enamoró del ambiente que envuelve el mundo del atletismo y de esa forma fue que empezó a andar en este apasionante deporte.
En su participación más reciente, se adjudicó el primer lugar en la categoría de 40 a 49 años en Gretna el pasado 7 de abril. Ahora su objetivo es ganar el medio maratón de Lincoln este próximo 5 de mayo en el que participarán corredores de todos los estados de la Unión Americana.
‘Este deporte te mantiene muy saludable física y mentalmente, es por eso que cuido mi alimentación con una dieta balanceada y con productos de Herbalife. El atletismo me ha dado muchas satisfacciones en mi vida y, me gustaría que más comunidad latina practique este deporte’ indicó José Zamarripa.
Uno de los momentos que más le agrada al atleta latino, son los momentos previos al arranque de la carrera en el que vive la adrenalina de la competencia. Durante su trayecto se dedica a disfrutar el paisaje, además de estar concentrado para lograr un buen tiempo.
A sus 46 años tiene como objetivo correr los maratones de Boston y Nueva York, además de participar en otros países.