Clientes de NPPD de todo el Estado, están siendo el objetivo de recientes llamadas fraudulentas

Columbus, Neb. – Nebraska Public Power District quiere hacer de conocimiento público sobre un rápido aumento en llamadas fraudulentas en todo el estado. Los clientes han informado que han recibido llamadas de estafadores que se hacen pasar por representantes de la compañía de electricidad NPPD, y que les exigen pagos.
“Desafortunadamente, este es el tipo de estafa que afecta a muchas comunidades cada año”, dijo el gerente general de ventas de NPPD, Tim Arlt. “Cualquier persona que reciba una llamada de este tipo no debe bajar la guardia y debe ponerse en contacto con nuestro equipo y la policía de inmediato. Proteger a nuestros clientes es una prioridad absoluta
La estafa reciente se ha dirigido a clientes en múltiples comunidades, incluidas Aurora, McCook, York, Ginebra, Pawnee City y Scottsbluff, pero los residentes de Nebraska deben conocer y estar alerta de esta estafa.
Estas personas depredadoras y estafadoras declaran que la factura debe pagarse inmediatamente o se les dejará sin electricidad, además le recomendarán varios métodos de pago y de su urgencia. A veces, la identificación del llamante del estafador se falsifica, por lo que parece originarse en la empresa de servicios públicos, una práctica conocida como “falsificación”.
Para ayudar a los clientes a desconfiar de tales estafas, NPPD ofrece los siguientes consejos y sugerencias:
• NPPD, como práctica comercial, no llama para pedir a los clientes un número de tarjeta de crédito.
• NPPD no exige el pago con una tarjeta prepagada.
• Cualquier cliente que reciba una llamada de este tipo no debe intentar realizar un pago por teléfono con una tarjeta de crédito o débito.
• Anote el número de devolución de llamada o considere preguntar dónde se encuentra la persona que llama.
• Póngase en contacto con la policía.