NEBRASKA ESTA DE LUTO: Muere Frank LaMere

Con el fallecimiento de Frank LaMere Siouxland perdió a uno de sus mejores ciudadanos el pasado domingo 16 de Junio. Frank fue un hombre de principios que lideró los esfuerzos nacionales para promover la equidad e igualdad para los nativos americanos.
Su postura exitosa contra las ventas de cerveza en White Clay, Nebraska, cerca de la Reserva Pine Ridge, era bien conocida y él persistió en esto.
Su postura sobre el cuidado de crianza fue consistentemente clara para abogar por mantener a los niños nativos americanos con sus familias. Él luchó constantemente por el tratamiento adecuado de los nativos americanos por todas las agencias de aplicación de la ley.
Sirvió en el Partido Demócrata de Nebraska; fue delegado a la Convención Nacional Demócrata y asistió en el reciente comité de celebración de 150 años de Nebraska. Recibió un título honorario en derecho de Nebraska Wesleyan University. Sigue los pasos de una madre estrella de oro y un padre veterano.
El alcalde Rod Koch de South Sioux City declaró: “Su familia tiene esta gran pérdida, pero está empoderada con el legado de acciones positivas. Se le echará mucho de menos no solo en South Sioux City sino en Siouxland en general. Fue un defensor de los oprimidos ​​y su espíritu servicial nunca será reemplazado”.
El alcalde Bob Scott de Sioux City reflexiona sobre el legado de Frank LaMere ”Como activista apasionado de la comunidad de nativos americanos, Frank fue fundamental en el trabajo con los líderes electos, la aplicación de la ley, el sector de la salud pública y organizaciones sin fines de lucro para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta la comunidad de Sioux City y más allá.”
También Frank fue una voz de la comunidad latina, defendiendo a todos los inmigrantes a quienes llamaba hermanos. En un discurso en el 2013 en la ciudad de Omaha dijo, “No hay bebés ancla entre nosotros, son simplemente bebés. No hay inmigrantes ilegales, somos solo inmigrantes! Hay que reformar las políticas de inmigración, hay que demardarlo para nuestras familias e hijos, y si a Steve King no le gusta, que se regrese por donde vino, La gente unida!
Descanse en Paz Frank LaMere.