Si usted es damnificado de las inundaciones quedan tres días hasta la fecha límite de FEMA, SBA para solicitar ayuda

Quedan tres días hasta la fecha límite de FEMA, SBA

DES MOINES, Iowa – Estos son los últimos días en los que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) tomará inscripciones de los sobrevivientes de las tormentas e inundaciones del 12 de marzo al 15 de junio, para determinar la elegibilidad a la asistencia federal por desastre. La fecha límite es el lunes, 1 de julio.

Los residentes afectados en los condados designados – Fremont, Harrison, Louisa, Mills, Monona, Pottawattamie, Scott, Shelby y Woodbury – que se inscriban directamente con FEMA pueden ser elegibles a recibir subvenciones para pagar vivienda temporal y reparaciones menores al hogar; reemplazar la propiedad personal, incluyendo ropa; y para pagar necesidades inmediatas graves no cubiertas por el seguro.

Al inscribirse con FEMA, muchos solicitantes podrían ser referidos a la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de EE. UU. (SBA), la cual puede proporcionar préstamos a bajo interés a empresas, dueños de vivienda e inquilinos. Los préstamos de SBA son particularmente atractivos para los sobrevivientes que necesitan acceder a mayores sumas de dinero que las que FEMA puede proporcionar.

Para inscribirse con FEMA antes de la fecha límite del 1 de julio:

Vaya en línea a Disasterassistance.gov/es .
Llame a la Línea de Ayuda de FEMA al 800-621-3362. La línea gratuita opera de 7 a.m. a 10 p.m. hora local, siete días a la semana, hasta nuevo aviso. Hay operadores multilingües disponibles.
Utilice la aplicación de FEMA en su teléfono inteligente. Si aún no ha descargado la aplicación, usted puede ir a www.fema.gov/mobile-app .
Para solicitar con SBA antes de su fecha límite del 1 de julio:

Llame al Centro de Servicio al Cliente de SBA para Asistencia por Desastre, al 800-659-2955.
Envíe un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov.
Visite la página www.sba.gov/disaster.
Solicite en línea utilizando la Solicitud Electrónica de Préstamo (ELA) vía el sitio web seguro de la SBA en disasterloan.sba.gov/ela.
El Departamento de Derechos Humanos de Iowa puede proporcionar información sobre los recursos para las personas con discapacidades. Llame al 515-242-5655 o vaya en línea a https://humanrights.Iowa.gov

La asistencia de recuperación por desastre está disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o situación económica. Si usted o alguien que usted conoce ha sido víctima de discriminación o necesita ayuda con comunicación accesible, llame a FEMA libre de cargos al 800-621-3362, voz/VP/711. Hay operadores multilingües disponibles.

###

La misión de FEMA es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres.

La misión de HSEMD: Liderar, coordinar y apoyar las funciones de seguridad nacional y manejo de emergencias con el fin de establecer comunidades sostenibles y garantizar oportunidades económicas para Iowa y sus residentes.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de EE. UU. (SBA) es la principal fuente de fondos del gobierno federal para la reconstrucción a largo plazo de la propiedad privada dañada por desastres. SBA ayuda a empresas de todos los tamaños, organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios e inquilinos a financiar los esfuerzos de reparación o reconstrucción y cubrir el costo de reemplazar bienes personales perdidos o dañados por desastres. Los solicitantes pueden contactar al Centro de Servicio al Cliente de SBA para Asistencia por Desastre, al 800-659-2955. Las personas sordas o con discapacidad auditiva pueden llamar al 800-877-8339. Los solicitantes pueden también enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov o visitar la página web de SBA en www.SBA.gov/disaster .