Se extiende el plazo para solicitar ayuda de FEMA y SBA hasta el 16 de julio

DES MOINES, Iowa – La fecha límite para que los sobrevivientes por desastre de Iowa se inscriban con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para recibir asistencia con su recuperación ha sido extendida hasta el martes, 16 de julio de 2019. El plazo para solicitar un préstamo a bajo interés de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de EE. UU. (SBA) también se ha extendido hasta el 16 de julio.

FEMA concedió la prórroga de dos semanas a petición de la gobernadora de Iowa Kim Reynolds, con el fin de ayudar a los sobrevivientes de las tormentas severas del 12 de marzo al 15 de junio que aún no se han inscrito para recibir asistencia. El aumento en las inscripciones recientes para asistencia de FEMA motivó la extensión, para dar a las personas tiempo adicional para solicitar.

Los dueños de hogar e inquilinos en los nueve condados designados – Fremont, Harrison, Louisa, Mills, Monona, Pottawattamie, Scott, Shelby y Woodbury – son elegibles para asistencia.

La asistencia federal por desastre para individuos y familias puede incluir dinero para asistencia de alquiler, reparaciones esenciales al hogar, pérdidas de propiedad personal y otras necesidades graves relacionadas con el desastre no cubiertas por el seguro.

Las empresas pueden ser elegibles para la ayuda de préstamos por desastre de SBA, pero no son elegibles a subvenciones de FEMA para la recuperación.

Inscribirse con FEMA es rápido y fácil. Hay múltiples maneras de inscribirse para la asistencia federal por desastre antes de la fecha límite del 16 de julio de 2019:

Vaya en línea a Disasterassistance.gov/es .
Llame a la Línea de Ayuda de FEMA al 800-621-3362. La línea gratuita opera de 7 a.m. a 10 p.m. hora local, siete días a la semana, hasta nuevo aviso. Hay operadores multilingües disponibles.
Utilice la aplicación de FEMA en su teléfono inteligente. Si aún no ha descargado la aplicación, usted puede ir a www.fema.gov/mobile-app .
Información sobre cómo solicitar préstamos a bajo interés de SBA para empresas y residentes está disponible en línea, en SBA.gov/disaster. Llame al 800-659-2955 o envíe un correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov. Las personas sordas o con discapacidad auditiva pueden llamar al 800-877-8339.

Para más información sobre el desastre de Iowa y una variedad de recursos para la recuperación, ingrese a: www.floods2019.iowa.gov o llame al 2-1-1. Puede encontrar información adicional en www.fema.gov/es/disaster/4421 .

###

La misión de FEMA es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres.

La asistencia de recuperación por desastre está disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o situación económica. Si usted o alguien que usted conoce ha sido víctima de discriminación o necesita ayuda con comunicación accesible, llame a FEMA libre de cargos al 800-621-3362, voz/VP/711. Hay operadores multilingües disponibles.

El Departamento de Derechos Humanos de Iowa puede proporcionar información sobre los recursos para las personas con discapacidades. Llame al 515-242-5655 o vaya en línea a https://humanrights.Iowa.gov

La misión de HSEMD: Liderar, coordinar y apoyar las funciones de seguridad nacional y manejo de emergencias con el fin de establecer comunidades sostenibles y garantizar oportunidades económicas para Iowa y sus residentes.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de EE. UU. (SBA) es la principal fuente de fondos del gobierno federal para la reconstrucción a largo plazo de la propiedad privada dañada por desastres. SBA ayuda a empresas de todos los tamaños, organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios e inquilinos a financiar los esfuerzos de reparación o reconstrucción y cubrir el costo de reemplazar bienes personales perdidos o dañados por desastres. Los solicitantes pueden contactar al Centro de Servicio al Cliente de SBA para Asistencia por Desastre, al 800-659-2955. Las personas sordas o con discapacidad auditiva pueden llamar al 800-877-8339. Los solicitantes pueden también enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov o visitar la página web de SBA en www.SBA.gov/disaster .