Honduras, un equipo con sangre caracha

POR EDGAR CALVILLO

Hace dos años, un grupo de jugadores originarios de Honduras, decidió formar un equipo de futbol para participar en la Liga de la Amistad. Desde ese entonces han sido muchas anécdotas que han vivido sus futbolistas.
A miles de kilómetros ha quedado su patria y seguramente los nombres de sus pueblos como Tocoa Colón, San Pedro, Olancho, Santa Cruz de Yojoa, La Ceiba, las paradisiacas playas de Roatan, Trujillo y Ensenada, les vienen recuerdos de su infancia.
Es por eso que, para estar en contacto con su país, la mayoría sigue saboreando de las baleadas, tajadas con pollo, sopa marisquera y es que ellos consideran que es la comida más deliciosa de Centroamérica.
Este grupo de jugadores se ha caracterizado por su solidaridad fuera y dentro del terreno de juego, su amistad se sigue fortaleciendo y disfrutan del fútbol con lo hacían sus ídolos Carlos Pavón y Carlos Costlet.
El alma de este equipo es catracha y está reforzada con jugadores de El Salvador y México, lo cual lo hace un equipo muy competitivo y es un serio candidato a ser campeón. En tan poco tiempo ya tienen un título en el torneo donde participan varias selecciones de futbol amateur en Omaha. Y en la liga de la Amistad cuentan con un subcampeonato cuando perdieron el año pasado en penales con los Astros.
Ellos son Ángel Matute, Wilber Martínez, Carlos Cruz, Marvin Escobar, Diego Márquez, Jorge Sierra, José Sánchez, Marvin Serrano, Alexis Cortés, Christian Benítez, Oscar Valerio, Luis Colón Corales, Jarman Mejía, Marlon Meza, Juan Martínez y Eric Cardoza. Todos ellos dirigidos por su director técnico Tobías Luna. Y en la jornada anterior le ganaron 3-1 al Manchester