Historias del futbol Las Animas arribaron a Omaha para triunfar

POR EDGAR CALVILLO

Llevan tatuado en su corazón el recuerdo de su comunidad de Las Animas, perteneciente al municipio Florencio Villareal, del estado de Guerrero, México. Es por eso que en cada uno de sus partidos intentan poner muy en alto el nombre de Las Animas.
El director técnico del equipo, Pingo Herrera, comentó que en los últimos años de la decada de los noventa, mucha gente de Las Animas empezó a emigrar a Omaha, Nebraska, para trabajar en las empacadoras de carne.
De la Costa Chica de Guerrero, se trajeron su pasión por el futbol y es por eso que en el año 2000, se organizaron para formar un equipo para convivir con la gente de su comunidad, y además demostrar su futbol que tiene como identidad un estilo intensamente ofensivo.
Entre sus logros más destacados sobresale el tricampeonato en la categoría de premier en las temporadas del 2013, 2014 y 2015. Su éxito deportivo, seguramente se respalda en su genetica futbolística que fueron forjando en la cancha del Mango.
Históricamente, Las Animas ha sido un conjunto que se ha hecho valer y respetar en las Ligas de Cruz Grande, San Marcos y las Vigas. Y ahora en Omaha, este equipo quiere protagonizar en las ligas de Omaha para poner en evidencia su grandeza futbolística.
Pingo Herrera, resalta al señor Juan Vega, como un gran jugador de futbol que hizo mucho por el equipo, al proyectarlo en torneos de alto nivel en las principales ciudades de Guerrero como lo son Chilpancingo y Acapulco.
Ahora, en Omaha quedaron a miles de kilómetros las playas paradisiacas de Boca del Rico y Pico del Monte, así como las actividades de pescar, cultivar mango y coco. Ahora mucha gente de Las Animas se dedica a trabajar en las empacadoras de carne, pero siguen coincidiendo en jugar al futbol.
El actual equipo de Las Animas está conformado por Wilber Mejía, Jaime Mejía, Nicolás Cruz, Eder Chona, Oscar Onofre, Ramón Bautista, Riquelme Cruz, Pepe Díaz, Juan Gallardo, Kemsean Turey, Santos Cruz y Tony. Todos ellos están bajo la dirección técnica de Pingo Herrera y van con todo para conseguir más campeonatos.
2