Proyecto de Extensión de la Calle 29

POR MUNDO LATINO
mundolatino@cableone.net

El pasado 2 de agosto la Ciudad de South Sioux City llevó a cabo un ceremonia de dedicación y corte de listón para el proyecto de extensión de la calle 29th de esta ciudad.
En entrevista con el alcalde de la ciudad de South Sioux City, Rod Koch, nos comentó que el nuevo camino va a ayudar a disminuir o eliminar el tráfico de South Sioux City que se genera en la calle G, sobre todo el tráfico escolar. “Si alguien tiene niños o conoce a alguien que tiene niños que van a la escuela, sabemos que la preparatoria y dos escuelas elementales transitan la calle G, por lo que esta nueva calle quitará la presión de eso seguramente, es un beneficio” dijo el alcalde.
Por otro lado habló de otro gran beneficio para los ciudadanos de esta ciudad. Mencionó que este nuevo camino conecta a la comunidad con el Veterans Drive, el cual está conectado al proyecto de desarrollo de Ho Chunk, compañía tiene dispuesta una inversión de 100 millones de dólares para construir un complejo de viviendas; “un hermoso plan comunitario con un sendero para caminar; mientras más calles hagamos accesibles, ellos (Ho Chunk) tendrán más oportunidades para vender casas, terrenos y así comenzar esto. Hay mucha gente que renta en South Sioux City y esperamos que compren una casa aquí se muden y empiecen a usar esta parte de nuestra comunidad” finalizó.
Por otro lado el administrador de la Ciudad Lance Hedquist nos comentó que este es un proyecto importante porque une a la calle 29 con el complejo de desarrollo Ho Chunk al igual que el parque freedom. Al igual que Rod Koch comentó que ayudará a al tráfico que se genera por la escuelas. “El camino de bicicletas es excepcional, muy bien utilizado y este debe ser un gran proyecto de muchos años por venir para los residentes de South Sioux City” comentó.
Frente a medios de comunicación Lance Morgan, CEO de Ho Chunk dijo que abrir este camino es muy importante, “teníamos uno que iba de norte a sur pero no teníamos uno que iba de este a oeste y creo que esto va a hacer la diferencia en cuanto a acceso fácil y accesibilidad en general para todo el proyecto.

Este proyecto es la culminación de un extenso esfuerzo de asociación y coordinación entre el gobierno local y los desarrolladores privados.

Para obtener más información, comuníquese con Bob Livermore, Director de Obras Públicas @ 402-494-7534.