Historias de futbol: Costa Chica, un equipo con corazón costeño

POR EDGAR CALVILLO

Su estilo de juego es alegre, técnico y con un buen trato al balón, no es casualidad que este conjunto tenga esa forma de jugar, ya que sus jugadores provienen de la Costa Chica de Guerrero y en esa maravillosa región de México su gente se distingue por ser abierta y alegre y esa forma de ser, se expresa en el futbol.
Sus jugadores son de pico del Monte, las Ánimas, Estero Verde, Cuatro bancos y Michica, y tienen en el horizonte todos los días unos amaneceres y atardeceres radiantes y espectaculares frente a sus paradisiacas playas.
Como buenos costeños, sus platillos que más disfrutan son los mariscos, para prepararlos, ellos son especialistas para ofrecer un exquisito manjar para los paladares más exigentes.
Entre la playa y la laguna, muchos de sus jugadores empezaron jugando con sus amigos en aquel mágico lugar. Ahora acá en Omaha, siguen demostrando ese juego alegre en la liga del Krock Center.
Sus futbolistas, aún recuerdan que una de las principales actividades de su tierra es el turismo, ya que a una hora se encuentra la famosa ciudad costeña de Acapulco, además, la gente allá, se dedica mucho al cultivo del mango y coco principalmente.
Sus nombres son: Roberto Chino, Octavio Genchi, Filomeno Cabrera, Esteban Olivar, Israel Lorenzo, Ebodio Guillén, Yosimar Marcial, Isaid Calleja, Alán Cisneros, Edwin Cisneros y José Calleja. Y en cada partido, se esfuerzan por ser protagonistas de la liga del Krock Center y alcanzar el campeonato.