Concurso de ensayos del Mes de la Herencia Hispana 2019

La Comisión Latinoamericana invita a los jóvenes de Nebraska a participar en el 13 ° concurso anual de ensayos del Mes de la Herencia Hispana

Mes de la Herencia Hispana: el Mes Nacional de la Herencia Hispana se promulgó el 17 de agosto de 1988, observando el 15 de septiembre al 15 de octubre como un período para celebrar las historias, culturas y contribuciones de aquellos que pueden rastrear su ascendencia a México, España, América Central, Sudamérica y el Caribe.
Para el ensayo, el Comité del Mes de la Herencia Hispana les pide a los estudiantes que escriban sobre las oportunidades creadas por hispanos / latinos en Nebraska.
TEMA: “Censo 2020: Se trata de nosotros y nuestras escuelas”.
lLINEAMIENTOS: Se alienta a los estudiantes a escribir sobre el próximo proceso del Censo 2020 y el impacto inmediato de sus resultados, especialmente en el sector educativo. Los ensayos deben abordar lo siguiente: (1) ¿Por qué considera importante el Censo 2020? (2) ¿Por qué es importante un conteo exacto del censo para sus escuelas? (3) ¿Cómo pueden usted y su escuela involucrarse en el proceso del Censo, teniendo en cuenta los desafíos que enfrentan las poblaciones difíciles de contar?
ELEGIBILIDAD: El concurso está abierto a estudiantes de Nebraska de todas las etnias y orígenes actualmente inscritos en una escuela pública, privada, de propósito especial, escuela de origen o escuela magnet de Nebraska (grados 10-12). Las entradas son bienvenidas en inglés o español y deben enviarse con un formulario de inscripción (ver archivo adjunto)
REGLAS: El contenido del ensayo debe ser original, mecanografiado o manuscrito legible, y a doble espacio. La longitud de la palabra es de 500 a 600 palabras. Nos reservamos el derecho de descalificar ensayos que contengan lenguaje ofensivo, mensajes políticos o declaraciones despectivas
PREMIOS: Se otorgarán premios en efectivo a tres ganadores de grado 10 a 12. Los estudiantes ganadores serán reconocidos en la Conmemoración Estatal del Mes de la Herencia Hispana programada para el 11 de octubre de 2019 en el Edificio del Capitolio del Estado de Nebraska en Lincoln. Los ganadores del primer lugar deberán leer su ensayo en la Conmemoración. La Comisión se reserva el derecho de editar ensayos. Los premios de la beca son: $ 250 por el primer lugar, $ 150 por el segundo lugar y $ 100 por el tercer lugar
PRESENTACIÓN: Todos los ensayos deben presentarse antes del viernes 20 de septiembre de 2019 a las 5 p.m. Los ensayos y formularios de inscripción pueden enviarse por correo electrónico a leo.barrientos@nebraska.gov, por fax al 402-471-4381, o enviarse por correo a:
Comisión Latinoamericana de Nebraska
Concurso de ensayos del Mes de la Herencia Hispana
PO. Box 94965
Lincoln, NE 68509-4965