MAYAS, MÁS QUE UN CLUB DE FUTBOL

POR EDGAR CALVILLO

Hace dos años el club Mayas nació por una causa noble al intentar a apoyar a una persona que había sufrido un accidente. El matrimonio conformado por Mario Tapia y Mimi López tuvieron la brillante idea de crear este club, para participar en un torneo en beneficio de una persona que lo requería.

El nombre del equipo hace referencia al negocio que exitosamente administra este matrimonio. La idea del nombre del negocio surgió en honor al nombre de su hija Mia.

Actualmente, este club tiene 4 equipos que participan en la South Omaha Latino Indoor, la Liga de la Amistad Indoor y VSport. Para Mario y Mimi la equidad de género es de suma importancia también en el deporte, es por ello, que el club Mayas también tiene su equipo femenil.

El club cuenta con 40 jugadores aproximadamente y está conformado con jugadores de procedencia mexicana, salvadoreña y guatemalteca.
Los nombres de los jugadores del equipo de la Liga de la Amistad son: Belter Martínez, Oscar Sánchez, Jorge Luis Zepeda, Adalberto Zepeda, Lamberto Díaz, Andrés Juárez, Diego Raymundo, Rolman Castillo, Chris Castillo, Christian Romo y Jesse; todos ellos dirigidos por Mario Tapia. En todas las ligas están dando su mejor esfuerzo para trascender en los primeros lugares.