Recuento del fin de semana de las Fiestas Patrias

Recuento del fin de semana de las Fiestas Patrias

Un año más se cumple de la Independencia de nuestro querido y entrañable país México, celebrado y rememorado por la historia desde aquella noche de septiembre del año de 1810, en la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, congregó a una exorbitante multitud del pueblo de Dolores, en el estado de Guanajuato, a levantarse en armas. Acontecimiento que ha cruzado fronteras y se ha establecido como una celebración más para los cientos, miles, millones de mexicanos alrededor del mundo.

Tal fue el caso aquí en Omaha, Nebraska, ciudad en la que se dieron cita
cientos de personas de diferentes culturas y países latinoamericanos, para celebrar juntos las fiestas patrias que no solo conciernen a los mexicanos, sino también a salvadoreños y guatemaltecos, entre otras naciones que festejan su Independencia durante fechas cercanas.

El gran rompimiento comenzó desde el viernes 13 con diferentes eventos en los dos escenarios alternos, como la presentación del grupo Danza Raíces de México y la coronación de las princesas y reina de las fiestas patrias, para después continuar acaparando el escenario con diferentes artistas locales.

Fotografía: Jim O’Keefe

Por otro lado, el sábado 14 la fiesta continuó con un programa diferente en el que la comida, los juegos mecánicos y la música, fueron las principales atracciones, contado con la participación del grupo de danza folklórica Kumbe y Los Plebes de la N.

Asimismo, Alexis y sus caballeros deleitaron con su presencia, quien además rindió tributo a la fallecida Selena, en una presentación amena y bien recibida por el público en general, para después continuar con los cantantes Duranguenses Eddy Salazar y Ana Manzanera, invitados especiales del consulado de México.

Fotografía: Jim O’Keefe

No obstante, el platillo fuerte de la noche se lo llevo la Reunión Norteña y su inigualable estilo que hizo bailar a la audiencia.

Finalmente se rindieron honores a la bandera con el cántico del himno nacional, mientras jinetes montados a sus caballos hicieron acto de presencia frente a la cónsul Guadalupe Sánchez Salazar, que afianzó la ceremonia con el memorable discurso que llevo al tan emotivo grito de la independencia: ¡VIVA MÉXICO!

Fotografía vía Consulado de México en Omaha

Las celebraciones terminaron el domingo 15 con nuevos programas, antojitos mexicanos, expositores, familias disfrutando del fin de semana conmemorativo con más música de artistas como Diana Puentes, el mariachi Patria Juvenil, Los Nobles, La Súper Válvula Musical y un inigualable espectáculo de caballos que sin duda cerró con broche de oro, una de las fechas más importantes para los mexicanos que abre la puerta a lo que para muchos es la mejor época del año.

Facebook: Diana Puentes