Semana Binacional de la Salud

SEMANA BINACIONAL DE LA SALUD

“Todos por la salud y la salud para todos”

Organizada por el consulado de México, la clínica de salud One World Community Health Center, el hospital Metodista y un gran número de organizaciones sin fines de lucro a favor de la comunidad latina, la semana binacional de la salud se llevará a cabo a partir del miércoles 2 de octubre, con un programa variado y extenso en el que usted podrá encontrar servicios como: exámenes clínicos del seno, revisiones contra las enfermedades de transmisión sexual, la vacuna contra la gripe, planificación familiar e información general de la salud de la mujer. El evento comenzará a las 5:30 de la tarde en la 4920 Sur 30 Omaha, Ne. Y finalizará a las 8 de la noche; cabe mencionar que la invitación es extensa y abierta tanto para hombres como para mujeres, por lo que es importante que tome a consideración el poder asistir y recibir los servicios generales de salud completamente gratuitos.

Por otra parte, el día 5 de octubre, el evento de la semana Binacional de la salud continuará, pero en esta ocasión en dos lugares distintos, comenzando en el Metro Community College, ubicado en la 2909 Edward Babe Gomez Av, Omaha. De 9 de la mañana a 2 de la tarde con exámenes de visión, audición, dental, presión arterial, plomo, colesterol, azúcar, ETS, VIH, vacunas contra la gripe, información de salud y seguro. Mientras que en el All Care Health Center, se darán cita expertos de la salud general para ofrecer servicios de igual manera gratuitos como: vacunas contra la gripe, exámenes clínicos del seno, exámenes de infecciones de transmisión sexual, VIH, así como exámenes de mamografía, para los que es importante agendar cita debido a su cupo limitado al teléfono (712) 323 1338, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, en la 902 sur calle 6, Council Bluff, Iowa.

Recuerde que la finalidad de este evento, consiste en mejorar la salud y el bienestar de la población migrante de origen latinoamericano que vive en los Estados Unidos, a través de los exámenes de salud que se ofrecen totalmente gratuitos.

Si desea saber más información al respecto, puede comunicarse al consulado de México al (402) 595 1844 extensión 227 con la encargada de la ventanilla de la salud, María Rodríguez.