Confirman primera víctima mortal del Vaping en Nebraska

Confirman Primera Víctima Mortal del Vaping en Nebraska

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska, confirmó la primera muerte en el estado, relacionada con una enfermedad pulmonar grave asociada con cigarrillos electrónicos, también conocido como vapeo.

Según el reporte, la persona tenía más de 65 años de edad y era del área del Departamento de Salud del Condado de Douglas. Además de la muerte en Nebraska, se han reportado 12 muertes en otros 10 estados como parte de un brote, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. A esto, funcionarios de salud pública dijeron que la muerte en Nebraska ocurrió en el mes de mayo. El estado actualmente tiene 11 casos de enfermedades relacionadas con el vapeo y dos bajo investigación, de los cuales la mayoría son hombres que oscilan entre los 18 años y adultos mayores que pasan de los 60.

Si bien la investigación de dispositivos y productos está en curso, los CDC han recomendado que el público considere no usar cigarrillos electrónicos o productos de vapeo, particularmente aquellos que contienen THC. Además, los jóvenes, los adultos jóvenes y las mujeres embarazadas no deben usar cigarrillos electrónicos o productos de vapeo.