Empoderamiento Empresarial y Personal

Por: Marta Sonia Londoňo Mejía

¿Cómo conseguir ir desde el lugar en donde tú está hasta el lugar que quieres llegar? Hay muchos libros que tratan sobre el tema del éxito. En este artículo, haré referencia a mi vivencia personal y a un texto que realmente disfruté leyendo algunos años en el pasado. El nombre del libro es: “Los Principios del Éxito”, y su autor Jack Canfield.

Si nosotros deseamos tener la vida de nuestros sueños, debemos tomar responsabilidad de nuestras vidas en un 100%. Es posible alcanzar todo lo que pretendemos alcanzar; lo que sucede es que en la mayoría de los casos nos ponemos excusas y culpamos a algo o alguien que esta fuera de nosotros cuando algo no funciona bien, nos ponemos miles de excusas porque le tenemos miedo al cambio o nos sentimos inseguros para actuar.

Muchas veces nos damos las siguientes excusas para no actuar: – Es que no, yo no me eduqué porque mis padres no tuvieron los medios para pagar mi educación y por esto no puedo progresar. – Es que yo tengo que trabajar todo el tiempo para darle oportunidad a mis hijos de que estudien y no tengo tiempo de estudiar. – Es que en este país, toda la comida es procesada y todo lo que uno se come engorda; por esto no puedo bajar de peso, además no me queda tiempo para hacer ejercicio. – Es que yo no puedo comprar una casa porque no tengo para la cuota inicial, porque no gano mucho dinero y no me queda dinero para ahorrar. – Es que no puedo ascender en mi trabajo porque mi jefe no me considera y discrimina. – Es que mi sueño es iniciar un negocio, pero eso vale mucho dinero y yo no puedo dejar mi empleo porque tengo que mantener mi familia. – Es que mi esposo no me deja progresar. Él quiere que atienda solo la casa.

Tomar responsabilidad de ti mismo significa que sepas y estés convencido de que tú puedes crear todo lo que te pase. Esto quiere decir que es necesario comprender de que tú eres la causa de todo lo que experimentes. Si tú deseas tener éxito, deja de echarle la culpa de tus fracasos y problemas a otros. Deja de quejarte todo el tiempo. Toma responsabilidad de toda tú vida, de tus éxitos y de tus fracasos. Este es el prerrequisito para crear una vida de éxito. Tú puedes crear el futuro que deseas.

La pregunta es: ¿cómo dejar de lado todas las excusas que nos ponemos para alcanzar lo que queremos? De este tema hablaremos en la próxima edición.