FORTNITE, EL JUEGO MÁS ADICTIVO PARA CELULARES ENFRENTA DEMANDA

La compañía creadora de videojuegos Epic Game, responsable de lanzar al mercado el que en tan poco tiempo se convirtió en uno de los videojuegos para celulares más famosos del momento, enfrenta una dura demanda por considerar que Fortnite es tan adictivo como la cocaína. De hecho, no hace mucho el mismo príncipe Harry de Inglaterra, pidió que se prohibiera dicho juego en el país Europeo debido a la tan marcada dependencia que dicho juego estaba causando en las personas. Por tal motivo, el bufete de abogados canadiense Calex Legal, decidió interponer una demanda a la compañía asegurando que Fortinte fue creado con la ayuda de psiquiatras, quienes premeditadamente utilizaron las herramientas psicológicas adecuadas para enganchar principalmente a los jóvenes.

La acción legal fue interpuesta ante la justicia de Quebec en representación de dos familias, quienes decidieron tomar asesoría legal luego de darse cuenta, según sus propias palabras, de que el juego había arruinado la vida de sus hijos. A esto, y después de haber analizado el caso, los abogados apoyaron su demanda basándose en dos argumentos, el primero apoyado en la Organización Mundial de la Salud que ratificó este año que la adicción a los videojuegos es un trastorno mental, y el segundo a través de la Corte Suprema de Quebec de 2015 sobre un auto contra las compañías de tabaco por no advertir a los fumadores de las consecuencias que trae fumar, y es que según informan, el famoso Battle royale libera dopamina en el cerebro, (sustancia conocida como “la hormona de la felicidad”) misma que al ser generada cuando se está jugando Fortnite, crea dependencia a sus usuarios.

Por otra parte los términos de servicio del mencionado juego, dicen que el jugador renuncia a su derecho de emprender acciones legales contra la compañía. Sin embargo, los abogados afirman que esos términos no aplican en esa parte del país vecino, donde su ley de protección a los consumidores exige a las empresas aclaren todos los riesgos que conlleva el uso o consumo de un producto.

Por Oswell Reza

Translate »