Danzas Raíces de México

Todo ser humano tenemos un gran propósito en la vida, algunos lo descubrimos desde temprana edad, mientras que otros lo encuentran a través del proceso de la vida y las experiencias. Tal es el caso del señor Jorge Zepeda y su esposa la señora Gloria Quiñones, una pareja trabajadora que desde agosto del 2008 emprendió con este maravilloso sueño que actualmente es reconocido en todo Nebraska.

En una entrevista con el señor Jorge, quien actualmente tiene 63 años, comentó a Mundo Latino que este deseo surgió a partir de las fiestas organizadas por la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, cuando específicamente en el festival del año 2008 sintió la impetuosa necesidad de poder representar la cultura mexicana a través de la danza. Apadrinados en aquel tiempo por el entonces Cónsul, Jorge Ernesto Espejel Montes, lo que nació como una idea reforzada por la pasión al arte, vio sus primeros frutos al fundarse oficialmente en julio de 2009 la organización sin fines de lucro, Danza Raíces de México; la cual el pasado mes de julio celebró ya 10 años desde su fundación.

Originario de El Grullo, Jalisco en México; el señor Jorge Zepeda nos comentó que desde muy pequeño encontró en la cultura mexicana, las tradiciones y los bailes, la mejor forma de expresarse y el gusto hacia ese extraordinario arte; mismo que lo ha llevado a sentir gran orgullo y satisfacción con los frutos que ha rendido.


“Me siento contengo y feliz de que a lo largo de estos 10 años no solo hemos crecido profesional y personalmente, sino que además hemos inspirado a niños, jóvenes y adultos para que sean parte de este gran movimiento que busca reforzar nuestra cultura, nuestros valores, el respeto y la disciplina”, expresó emocionado el señor Jorge.

Actualmente Danzas Raíces de México, cuenta con 50 familias registradas de las cuales 70 son miembros activos que se preparan arduamente para cada presentación, sin embargo la invitación es extensa y va para todo el público en general que quiera formar parte de una institución que pone muy en alto la herencia cultural de México; por lo que si usted está interesado o interesada en ser parte de este gran movimiento y también desea que sus hijos aprendan, bailen y conozcan más sobre las raíces mexicanas, puede consultar directamente con el señor Jorge Zepeda, al número: (402) 598 2494. Se admiten niños a partir de los 6 años y también adultos mayores.

“Estamos trabajando muy duro para los próximos eventos; actualmente tenemos de 25 a 30 presentaciones al año y ellas no serían posible sin el apoyo incondicional de las maestras Daniela Romero y Leticia Melesio Crisman, miembros destacados de la comunidad que con su gran profesionalismo y esfuerzo, logran inigualables resultados con su extraordinaria labor”. Enfatizó Jorge.

Visite su página de facebook: Raíces de México, Omaha, para conocer más sobre su trabajo.

Por Oswell Reza

Translate »