Amiga: Valiente, Sobreviviente y Victoriosa

AMIGA está comprometida a ayudar a las mujeres latinas inmigrantes de bajos recursos, a transcender sus barreras sociales, emocionales y económicas considerando su lenguaje, cultura, creencias y tradiciones de sus países de origen.

Historia

Adela Yañez, pionera de esta iniciativa, reclutó a un grupo de mujeres para el desarrollo de la organización sin ánimo de lucro AMIGA: Judith Carrillo, Nelly Ortega, Elia Rivera, Lucy Alvarado, Guillermina Becerra y Marta Sonia Londoño Mejía.

Cualquier mujer que quiera vincularse a esta iniciativa es bienvenida para aportar su conocimiento y habilidades para el crecimiento de otras mujeres. Esta es una organización de liderazgo donde los programas serán ofrecidos inicialmente con el tiempo voluntario de sus participantes, y trabajando en asocio con otras organizaciones sociales.

Visión de Futuro

AMIGA, desarrollará el potencial de las mujeres inmigrantes de bajos recursos para permitir a ellas y a sus familias, tener una vida adecuada y autosostenible en el Midwest. Con su énfasis en desarrollo comunitario, AMIGA mejorará las vidas de las mujeres a través de su crecimiento emocional y espiritual, educación, empoderamiento, autosuficiencia financiera, desarrollo de liderazgo, sanación psicológica, salud, mejoramiento físico y participación cívica.

Primera Conferencia ofrecida por AMIGA

La primera conferencia de empoderamiento de la mujer en español, será ofrecida los días octubre 19 y 20 de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. con la conferencista Martha Reyes, psicóloga clínica. El evento incluye comida y se cobrará solo $10 para poder recuperar parte de los costos de la conferencia.

Para registrarse, envíe un e-mail a amigavsv@gmail.com o llame al 402.598.5692 o al 402.671.6420