Consejos del Departamento de Transporte de Nebraska para que conduzca seguro en este próximo inverno

Actualmente el Departamento de Transporte de Nebraska, en colaboración con la Patrulla Estatal de Nebraska, la Agencia de Manejo de Emergencias de Nebraska y el Servicio Meteorológico Nacional, se encuentran laborando para ofrecer la mejor asistencia posible en la siguiente temporada de inverno, instando a todos los conductores a prepararse para las duras condiciones que esta trae consigo.

Si bien NDOT se esfuerza por estar listo para todas las tormentas de invierno, algunas son tan severas que ninguna cantidad de preparación puede evitar condiciones peligrosas que vienen con temperaturas extremadamente bajas, baja visibilidad, fuertes nevadas o hielo peligroso. “La temporada pasada, Nebraska experimentó uno de los peores inviernos de la historia. Tuvimos más eventos de nieve durante el invierno de 2018-2019 de los que nadie puede recordar en el Departamento de Transporte de Nebraska ”, dijo el Director Kyle Schneweis. “Nuestros equipos estaban bien preparados para enfrentar la temporada pasada y siguen comprometidos a despejar las carreteras lo más rápido posible, por ello continuamos pidiéndole a los viajeros que vigilen el clima y las condiciones de viaje antes de salir de sus hogares.

A medida que se acercan las tormentas de invierno, se insta a los viajeros a estar alertas, ser conscientes y verificar las condiciones de viaje más actualizadas disponibles a través del 511, el Sistema Avanzado de Información al Viajero de Nebraska. El sistema está disponible en todo momento a través de la aplicación de teléfono inteligente de Nebraska 511, en línea en www.511.nebraska.gov o marcando 511 en su dispositivo móvil dentro del estado, o si está llamando desde un teléfono fijo o fuera de Nebraska al 1‑800-906- 9069. También se alienta a los viajeros a utilizar el Rastreador de arado de NDOT en https://plows.nebraska.gov/index.html, donde el público podrá observar las condiciones de la carretera en tiempo real desde las cabinas de los quitanieves. Tenga en cuenta que las condiciones climáticas son a menudo peores de lo que parecen en la cámara. Después de evaluar las condiciones, si las personas determinan que aún es necesario viajar, NDOT recuerda a los automovilistas que deben estar preparados con ropa abrigada, agua y comida. Si viaja una distancia considerable, se recomienda un kit de supervivencia para el clima invernal con artículos adicionales. Además, se recomienda a los viajeros que no conduzcan más rápido de lo que permiten las condiciones. Las superficies estarán resbaladizas debajo de la nieve y la visibilidad puede ser deficiente. Permita suficiente tiempo para llegar a su destino. Con quitanieves en las carreteras, también se insta a los viajeros a ser cautelosos y corteses con quienes los operan, asegurándose de: – Reducir la velocidad al acercarse a los arados que viajan lentamente, generalmente de 25 a 30 mph o menos. – Mantenerse bien detrás de los arados para que usted y ellos tengan mucho espacio. Al viajar fuera de un distrito comercial o residencial, es ilegal seguir un vehículo de mantenimiento de carreteras (quitanieves, camión o motoniveladora) más de 100 pies cuando está quitando nieve, esparciendo sal o arena, o mostrando una luz intermitente de color ámbar o azul. – Nunca pase un arado a la derecha; los quitanieves están equipados con “arados de alas” que se extienden más allá del camión. – Sepa dónde están los arados y las acciones que pueden tomar mientras quitan la nieve. Además, se recuerda a los automovilistas que se aseguren de que todos en su vehículo usen el cinturón de seguridad y que los niños estén en el asiento de seguridad del automóvil. Tampoco deben usar el control de crucero en climas húmedos o nevados, y deben mantener un tanque de gasolina lleno. Como recordatorio, la línea de ayuda de NSP Highway está disponible las 24 horas del día para los automovilistas que necesitan asistencia. Los conductores pueden comunicarse con NSP marcando * 55 desde cualquier teléfono celular. Llame al 911 para cualquier emergencia.

Translate »