Dedican parque en memoria al activista Frank LaMere en SSC

Foto de Ho Chunk Inc. El nuevo parque “Frank LaMere” está ubicado en el desarrollo Flat Crossing, su hijo estuvo presente al igual que una comitiva de la Cámara de Comercio de South Sioux City y miembros de la Ciudad.

South Sioux City, NE. La ciudad de South Sioux City llevó a cabo una ceremonia de dedicación del parque Frank LaMere el pasado primero de noviembre de 2019 en el nuevo Aspen Place en Flatwater Crossing a lo largo de Flatwater Drive en la comunidad planificada desarrollada por Ho-Chunk Capital. Ho-Chunk Capital es una subsidiaria de Ho-Chunk, Inc. La corporación de desarrollo socioeconómico propiedad de la tribu Winnebago de Nebraska.
LaMere, quien murió a principios de este año, estuvo activo durante años en causas de los nativos americanos en Siouxland y sus alrededores, incluida la Marcha anual para honrar a los niños perdidos. También fue un gran amigo de la comunidad latina apoyando las causas de los inmigrantes del área. Era miembro de la tribu Winnebago de Nebraska de South Sioux City, Nebraska, e hijo de una Madre Estrella de Oro y un padre veterano de combate. Fue miembro del Movimiento Indígena Americano (AIM) en la década de 1970 y se destacó por su trabajo oponiéndose a las ventas de licores en Whiteelay, Nebraska, un pequeño pueblo cuya industria principal es la venta de alcohol a los residentes de la cercana reserva india de Pine Ridge, donde las ventas de alcohol son prohibidos.
Lance Hedquist, administrador de la ciudad de South Sioux City, dijo que “Frank LaMere encarnaba a un líder nacional inspirador en causas humanitarias, ambientales, de justicia civil y patrióticas. Celebramos su vida, sus éxitos y sus sueños para un futuro positivo”.
Su hijo Manape LaMere estuvo presente y dijo que su papá era muy divertido, “Por la forma en que funcionaba su mente, me siento muy bendecido de haber sido criado por él” mencionó.