La Voz del Capitán: Edgar Calvillo

Liga de la Amistad
A tres jornadas de haber iniciado la Liga de la Amistad en la modalidad de Indoor, las Animas y los Tuzos siguen liderando la competencia, al mantenerse en calidad de invicto hasta el momento. Ambos conjuntos han demostrado su potencial ofensivo y su fortaleza en la defensa.
El directivo Heriberto Lara, ha comentado que dirigir este tipo de competencias, ha sido una experiencia muy gratificante, ya que ha sido promotor en unir a la comunidad latina en Omaha a través del futbol, además de promover el deporte.
Y es que el originario de Michoacán, ya lleva varios años en estos menesteres, lo cual, le ha permitido ser unos de los principales impulsores del futbol en esta ciudad de Nebraska, lo cual le ha ayudado a conocer al futbolista latino en Omaha.
Santos
Por otra parte, el equipo de la comarca luce como un fuerte candidato al título al colocarse en la fecha 16 como el mandamás del futbol mexicano. En contraparte, los que sí dan pena, son las Chivas Rayadas del Guadalajara, que fueron llamadas en una época el Campeonísimo, además del Rebaño Sagrado, gracias a su historia gloriosa en el futbol mexicano. No obstante, hoy en día vive una época de infierno, ya que se les está haciendo costumbre no calificar a la fiesta grande del futbol azteca.
Monarcas
Por su parte, desde la llegada del director técnico Pablo Guede, el equipo de la Monarquía ha venido ascendiendo de puestos, y en este momento, en la recta final de la temporada, se encuentra en el séptimo lugar, lo que lo metería a la liguilla por la lucha al título. ¡Vaya!, que este técnico ha potencializado el sistema de juego de los Monarcas del Morelia.