Sergio Martínez: los mexicanos son los más apasionados en el futbol

POR EDGAR CALVILLO

Ya son casi veinte años que Sergio Martínez tiene como experiencia en la organización de ligas de futbol en Omaha. En ese lapso de tiempo, ha visto jugar a cientos de futbolistas de diversas nacionalidades, y sin dudarlo, indica que el mexicano es el jugador más apasionado en el futbol.
Por su parte, indicó que los anglosajones son cumplidos pero que el futbol simplemente les gusta, pero no les apasiona. En cuanto a los jugadores centroamericanos, comentó que también son personas apasionadas que tienen esa chispa que caracteriza al futbol latinoamericano. Por su parte, de los afroamericanos destacó su velocidad y fortaleza pero que también les falta esa pasión que distingue a los latinos.
En su trayectoria, dentro del futbol latino en Omaha, Sergio ha creado diferentes ligas y ha fusionado otras para dar óptimos resultados deportivos. También fundó una liga infantil y fue entrenador de niños, además de promover el futbol rápido en época de invierno.
Originario de Guadalajara, una de las ciudades más futboleras de México, y en la que vivió hasta su juventud, se le cuestionó cuál es la principal diferencia entre el futbol amateur de México y Estados Unidos, y respondió que es la situación económica, ya que, en los Estados Unidos, este factor permite practicar el balompié en mejores condiciones.