Pierde la batalla joven que sufrió accidente laboral que lo dejó con quemaduras de tercer grado en el 81% de su cuerpo

Por Oswell Reza

El pasado mes de octubre Mundo Latino le informó sobre la trágica historia del joven Jorge Orozco, quien fue víctima de un terrible incidente que lastimosamente lo dejó postrado en una cama de hospital con quemaduras de tercer grado en el 81% de su cuerpo.

Lamentablemente el día sábado 9 de noviembre por la noche, perdió la batalla en una constante lucha entre el dolor, los estragos que causó la explosión del vehículo a su cuerpo en el área laboral en la que se encontraba aquella tarde, y la muerte ante la que finalmente cedió en un hospital de Lincoln. Respecto a esta inesperada y desafortunada noticia, tanto amigos como familiares continúan con la recaudación de fondos a través del sitio web gofundme que inicialmente iba a ser destinada para cubrir los gastos de su estadía en cuidados intensivos, así como las más de 20 cirugías a las que iba a ser sometido; sin embargo, el dinero recaudado ahora se invertirá para costear los gastos necesarios para trasladar su cuerpo a su tierra natal en La Piedad, Michoacán, México; así como para ayudar a su familia que con su deceso quedó completamente desamparada.

Jorge se encontraba trabajando en un confinamiento de cerdos a varias millas al noreste de Le Mars, Iowa cuando un remolque estalló debido a la combustión de los vapores de gasolina que se encendieron por el motor caliente del vehículo. Durante su permanencia de poco más de un mes en el hospital, sufrió de algunos cuadros significativos en torno a su grave situación de salud que derivaron en la pérdida de su frecuencia cardiaca y respiratoria, pero el personal médico calificado logró estabilizarlo; sin embargo, fue la noche del sábado 9 de noviembre que sus signos vitales cayeron nuevamente y su corazón dejó de latir al no poder resistir más.

El equipo de Mundo Latino ofrece sus más sinceras condolencias a familiares y personas allegadas a Jorge Arturo Orozco Bonilla, uniéndonos a la comunidad en sus plegarias para que el ahora occiso pueda descansar en paz.

Translate »