Se registran primeras muertes por temporada de gripe en Iowa

Por Oswell Reza

DES MOINES, Iowa. El Departamento de Salud Pública informó que las víctimas son dos mujeres, una de 61 años del centro de Iowa y la otra del noroeste de Iowa mayor de 81. Asimismo en el reporte se compartió que ambas mujeres tenían afecciones subyacentes o factores contribuyentes que las pusieron en mayor riesgo de morir de gripe.

“El virus de la gripe tiene el potencial de causar enfermedades graves y la muerte, especialmente en los muy jóvenes, muy viejos o aquellos que tienen afecciones de salud subyacentes”, dijo la Dra. Caitlin Pedati, Directora Médica de Salud Pública.

También comentó que la actividad de la gripe en Iowa durante esta semana, aumentó a la propagación local, lo que indica que está presente en las comunidades de Iowa. Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe, advirtiendo que el organismo tarda hasta dos semanas después de la vacunación en lograr el beneficio completo contra el virus de la gripe, por lo que es esencial se haga antes de que el invierno azote por completo en la región.

Recuerde que independientemente de su estatus migratorio, existen organizaciones como One World Community Health Center, así como el Consulado de México a las que puede acudir para recibir información sobre las vacunas gratuitas y otros procedimientos de carácter médico.

Con información de KFAB

 

Translate »