Semana de concientización para dejar de fumar en Nebraska

OMAHA, Nebraska – La Sociedad Estadounidense del Cáncer, la Coalición contra el Cáncer de Nebraska, la línea para dejar de fumar de Nebraska y más de 30 organizaciones en todo el estado se están uniendo para la Semana de la Conciencia para dejar de fumar. 

La semana de concientización para dejar de fumar es una semana completa centrada en aumentar la conciencia de los nebraskianos sobre los muchos recursos disponibles para ayudar a los consumidores de tabaco a dejar el tabaco para siempre. En Nebraska, más de la mitad de los fumadores adultos de cigarrillos informaron haber intentado dejar de fumar en el último año. .

En Nebraska, el 15.4% de los adultos fuman, según las estadísticas del Departamento de Salud y Servicios Humanos, y casi 700 niños menores de 18 años se convierten en nuevos fumadores cada año. El impacto financiero también es significativo, porque las empresas pierden y estiman $ 605 millones de dólares en productividad debido al consumo de tabaco. Los costos relacionados con la atención médica suman un total estimado de $ 795 millones.

Dejar de fumar es difícil para muchas personas que fuman. Se necesita compromiso y comienza con un plan. A menudo toma más de un intento de dejar de fumar y requiere diversos niveles de apoyo. Asimismo cuanto más joven se comienza a fumar, más intensa es la adicción. Se recomienda encarecidamente a los fumadores que utilicen métodos comprobados para dejar de fumar, medicamentos recetados y asesoramiento, o una combinación de los tres, para dejar de fumar. Es una buena idea hablar con su médico o farmacéutico para obtener su consejo.

A continuación el calendario de eventos disponibles sobre este tema de importancia:

Lunes 18 de noviembre:

Suministro gratuito de dos semanas de terapia de reemplazo de nicotina (NRT) de venta libre disponible hasta agotar existencias a través de la línea para dejar de fumar de Nebraska: 1-800-Quit-Now (784-8669) o 1-855-Dejelo-Ya (335- 3569). Para calificar, la persona que llama debe ser un residente de Nebraska mayor de 18 años que esté listo para dejar el tabaco, registrarse en la línea para dejar de fumar y completar una sesión de entrenamiento. Las personas que llamen serán evaluadas para determinar su elegibilidad médica para recibir el NRT gratis. Estará disponible en todos los eventos durante la semana.

Martes 19 de noviembre:

Conversaciones comunitarias – Vaping, una nueva amenaza pública de salud en el Community Health Endowment Center en Lincoln. 

Línea para dejar de fumar de Nebraska: seminario web sobre una visión general para proveedores de atención médica

Asesoramiento y medicamentos para dejar de fumar: una descripción general del seminario web sobre cobertura de seguro privado, Medicare y Medicaid. 

Miércoles 20 de noviembre:

Entrenamiento para facilitadores de Freedom From Smoking en BW Community Center en Omaha.

Jueves 21 de noviembre:

Gran humo americano 

Viernes 22 de noviembre:

Motac (Almuerzo Anual de la Coalición de Acción del Tabaco de Metro Omaha en Omaha).

Para más información, haga clic aquí.

Con información de KFAB

Translate »