Emotivo reencuentro de padres con sus hijos luego de años de no verse gracias a Raíces del Sur

Hay una frase que dice: “ver para creer”, y supongo que muchas personas que leyeron el artículo anterior sobre Raíces del Sur, quizá se identifiquen con ella. Y es que para ser honestos, no es un secreto que existan muchas personas escépticas que duden de las nobles causas que otros puedan estar haciendo; en este caso, de la reunificación de familias a través de esta organización sin fines de lucro, y como lo prometido es deuda aquí te contamos lo que sucedió el pasado sábado 16 de noviembre en Des Moines, Nebraska. Ciudad en donde finalmente padres se pudieron reunir con sus hijos luego de años y años de no haberlos visto.

Nietos del Sr. Ramón, uno de los beneficiados por Raíces del Sur

La aventura comenzó desde la ciudad de México, de hecho hay varios videos compartidos en la página oficial de la entidad, en donde se ve a unos padres felices, contentos, pero a la vez nerviosos. Caritas tiernas, pero a su vez de cierta duda que solo pudo desvanecerse cuando lograron pasar todos los controles aduanales y de inmigración, y aunque la gran aventura apenas comenzaba, fue luego de una escala en Atlanta que finalmente el avión aterrizó en el aeropuerto de Des Moines, donde voluntarios también involucrados en este sueño los recogieron para llevarlos a su destino final: “La Iglesia Cristo Rey ahí mismo en Des Moines, Ne”. Sitio en el que finalmente y luego de más de 20 años, 7 familias pudieron reunirse con sus hijos aproximadamente a eso de las 6:15 p.m.

Familiares de los 13 hijos que fueron reunificados con sus padres

“Fue emocionante, fue un momento que sin duda alguna nos sacó lágrimas a la mayoría de los presentes, incluyendo a José Alvarado quien se encargó de que esta reunificación fuera todo un éxito en Iowa, junto con Luis y Zuli García. Tres maravillosas personas que trabajaron muy duro para que esto fuera posible. Excepcionalmente todos los involucrados estamos felices, también Karla Dorene Rodríguez quien fue la que estuvo en todo momento con los padres de familia desde México hasta Des Moines. No tengo palabras para lo que sentí y sigo sintiendo, es algo muy bonito que siempre recordaré y lo que me da mucho mayor entusiasmo para seguir siendo parte de Raíces del Sur, que tiene planeado para el mes de marzo del próximo año hacer la primera reunificación de familias aquí en Omaha, Nebraska.” Comentó Raúl Rentería con gran emoción. “Además agradecer a todo el equipo detrás de este sueño allá en México y en California porque nuestro coordinador general Luis Aguilar estuvo todo el tiempo al pendiente, y porque gracias a toda la gente involucrada esto fue posible y ahora los padres podrán permanecer durante 3 semanas aquí para luego regresar a México. Sin embargo, ahora con la visa de 10 años que el gobierno de Estados Unidos les otorgó, ya podrán regresar cuantas veces quieran y quedarse más tiempo con sus seres queridos.” Agregó.

Arriba Raúl Rentería, Luis y Zuli García,
Abajo el Sr. José Alvarado y Karla D. Rodríguez

Como puede ver, Raíces del Sur es una organización hecha y derecha en la que se puede confiar y la que está ayudando a muchas familias a reencontrarse; por ello, dejamos a su disposición nuevamente el número de Raúl Rentería (402 415 8487) para que pueda solicitar todos los detalles pertinentes sobre el cómo, qué hacer y cuándo meter la solicitud para que sus viejos puedan venir a verle y tenga la oportunidad de volverlos a abrazar una vez más. “Anímese, no se quede con el deseo de ver a sus padres nuevamente. Hágalo antes de que sea demasiado tarde. Nosotros le ayudamos a cumplir ese sueño” Finalizó Raúl.

Por Oswell Reza

Translate »