Nebraska a la vanguardia combatiendo la trata de personas

LINCOLN, Nebraska – Shared Hope International publicó su informe anual donde se califica a los cincuenta estados por su eficacia en la lucha contra la trata de personas. A lo anterior, el Estado de Nebraska elevó su calificación otorgada por esta entidad de B a A este año por sus leyes contra el tráfico sexual de niños. Nebraska ha avanzado mucho desde 2011 cuando el estado recibió una calificación de F. Hoy, Nebraska es uno de los seis estados que ha mejorado cuatro calificaciones desde 2011.  

Cada año, Shared Hope International, una organización sin fines de lucro que busca abordar el tráfico sexual, califica las leyes de cada estado en una variedad de factores, desde disposiciones penales para traficantes hasta disposiciones de protección para niños víctimas. Las mejoras recientes que condujeron a la mejora en la calificación de Nebraska incluyen cambios en el protocolo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska con respecto a las víctimas de tráfico sexual juvenil, así como cambios en la ley estatal para autorizar llamadas telefónicas para investigaciones de tráfico humano. 

“Este es el resultado del trabajo en equipo. La Legislatura ha proporcionado leyes mejoradas en los esfuerzos para disuadir a los traficantes y proteger a las víctimas. Los socios de la Fuerza de Tarea contra el Tráfico Humano de Nebraska han trabajado arduamente para abordar el tráfico en Nebraska ”, declaró el Procurador General Doug Peterson. “Estoy orgulloso de nuestro estado y estoy agradecido por las herramientas que ahora tenemos para enfrentar este problema en Nebraska”.  

Para más información, haga clic aquí .

Translate »