Se espera nieve hoy por la noche (actualización del clima)

El meteorólogo principal de First Alert, Rusty Lord Omaha, aseguró que las áreas al este y sur de Iowa y el extremo sureste de Nebraska lloverán durante la tarde del martes hasta que se ponga el sol.

Las áreas que comienzan como lluvia probablemente se mantendrán como lluvia durante toda la tarde hasta después del atardecer. Esto incluye el metro y las áreas al este y sur en Iowa y el extremo sureste de Nebraska. Sin embargo, la lluvia pasará a nieve de oeste a este y es entonces cuando se espera que la zona metropolitana de Omaha obtenga la mayoría de las 1-3 “de acumulación de nieve que se pronostica. A medida que caiga, los vientos del noroeste alcanzarán cerca de 50 mph durante la noche de hoy, creando nieve y poca visibilidad en la metro y gran parte del área circundante. Por otra parte, al noroeste del metro, comenzará como nieve alrededor de Norfolk, Columbus, Tekamah y todos los puntos intermedios y permanecerá como nieve durante la tormenta. Ahí es donde los totales de nieve más pesados se acumularán.

Además, el Día de Acción de Gracias también sigue siendo el Día de la Primera Alerta, pero el meteorólogo informó que los impactos de ese sistema parecen ser mucho menores. Las cantidades de nieve deberían ser mucho más ligeras y el viento será un problema menor. Los chubascos de nieve después de las 9 de la mañana durarán hasta la tarde y gradualmente cambiarán a lluvia ligera más tarde en la tarde.

¡Prepárese!

Con información de KFAB

Translate »