Congresista Bacon entrega reconocimiento a Steve Tamayo en el mes de la Herencia de los Nativos Americanos

El pasado 17 de noviembre el congresista Bacon se reunió con el Sr. Steve Tamayo, en el Metropolitan Community College Campus Sur para entregarle un gran reconocimiento en el Mes de la Herencia de los Nativos Americanos, honrando los esfuerzos de toda una vida y sus contribuciones en las artes y su defensa de la cultura y la conservación de los nativos americanos.

En la que fue una emotiva ceremonia, el Sr. Tamayo agradeció por el reconocimiento tan honorable con un discurso conmovedor en el que hizo mención de momentos clave que lo han llevado a esforzarse y luchar por la cultura de los nativos americanos, a quienes va dirigido principalmente esta distinción como recordatorio de su compromiso con su cultura y la comunidad.

Steve Tamayo es un artista tradicional de Sicangu Lakota cuya familia proviene de la reserva Rosebud en Dakota del Sur. Tamayo es consultor habitual del personal de conservación y conservación del Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian. Los honores de Tamayo incluyen el 2014 NAC Governor’s Heritage Art Award por excelencia en la expresión artística cultural. En 2015, él y Paul High Horse ganaron el Premio Omaha Entertainment and Arts a la mejor exposición para dos personas, y nuevamente fueron nominados en 2016. Tamayo ha expuesto en el Museo Nacional del Indio Americano, en Washington, DC, The Kaneko en Omaha , El Museo de las Grandes Llanuras en Lincoln, NE, el Centro John G. Neihardt y la Galería RNG en Council Bluffs, IA.

En un comunicado, Luis Guzmán proporcionó el discurso original entregado en el Congreso por el representante Bacon, quiene además agradeció a Randy Schmailzl y Kay Friesen del Metropolitan Community College por su asociación en esta colaboración y su compromiso con la comunidad. Asimismo a los oradores invitados y al JROTC de Omaha South por su asistencia.

Por Oswell Reza

Translate »