Estudiantes de finanzas personales del Northeast consideran poseer o alquilar una casa

SOUTH SIOUX CITY, NE – Es una pregunta que enfrentan muchos propietarios nuevos o existentes. ¿Es mejor tener o alquilar? Los estudiantes en una clase de finanzas personales en Northeast Community College en South Sioux City este semestre han discutido los pros y los contras de cuál es la mejor inversión ya que ambos tienen puntos válidos. Han determinado que puede ser una decisión difícil de tomar para algunos.
“La intención de la discusión era analizar las opciones de vivienda y decidir si alquilar o comprar era preferible dependiendo de la situación de un estilo de vida”, dijo Lori McClaren, instructora de negocios.
Los 13 estudiantes analizaron el proceso de compra de viviendas al inspeccionar dos casas nuevas en el desarrollo de Flatwater Crossing, propiedad y operado por Ho-Chunk Capital. Pat Wojcik, un agente de bienes raíces con licencia de Keller Williams, explicó que el nuevo desarrollo albergará 1,000 unidades y está diseñado para ser un vecindario urbano transitable. Cada casa tiene una vista del río Missouri, así como parte de una comunidad con senderos, espacios verdes, senderos para caminar y plazas.
Al hacer un presupuesto para una casa, McClaren dijo que los estudiantes evaluaron lo que un propietario puede necesitar que se basó en las dos casas que inspeccionaron, incluida la ubicación y las comodidades, así como los exteriores, los acabados interiores, la calidad de la mano de obra, la proximidad al río y el diseño.
“Los estudiantes podían explorar cada parte de cada casa y hacer comentarios, sugerencias sobre el diseño, ver los electrodomésticos, probar los cajones de cierre suave y sacar los estantes en algunos de los armarios, y revisar la configuración de los dormitorios”, dijo McClaren.
Luego, los estudiantes calcularon el precio por metro cuadrado y determinaron el costo de construir nuevas casas por metro cuadrado en South Sioux City.
McClaren dijo: “También tuvieron que considerar como compradores qué esperar en términos de crecimiento en el área durante los próximos 20-25 años, ya que las casas están en un nuevo desarrollo, qué papel juega un agente de bienes raíces y el proceso de una nueva casa el comprador tendría que pasar para comprar una casa y obtener una hipoteca. Los estudiantes también estaban muy comprometidos con el marco temporal de la compra de la casa y los posibles tipos de financiamiento. Algunos de ellos están interesados ​​en ser inversionistas y quieren saber más sobre sus opciones de financiamiento ”.