Fiesta Anual de Selección y Coronación de Miss El Salvador y Miss Chiquitita 2019 en Omaha

Omaha, NE. El pasado 16 de Noviembre se llevó a cabo la gran Fiesta anual de Elecciones y Coronación de Miss El Salvador y Miss Chiquitita 2019 en el Salón del Departamento de Bomberos localizado en la calle 60 y Grover de esta ciudad. El evento fue organizado por la Asociación Cívica Salvadoreña de Nebraska.
Mundo Latino pudo conversar con Yesenia Peña y Carlos Martínez, ambos representantes de dicha organización, y nos informaron que este evento anual tiene la misión de recaudar fondos para el Hospital de la Divina Providencia, una institución médica especializada en cáncer en El Salvador.
Los presentes pudieron disfrutar de una velada agradable deleitando ricas pupusas mientras eran testigos de la entrega de un reconocimiento especial para la Escuela West High School. Carlos Martínez nos comentó que el año pasado la maestra Maria Olvera estuvo presente en la fiesta para acompañar a la reina del año 2018 y les preguntó que cómo podían ayudar pues la escuela había elegido a El Salvador para entregar donativos. “Me preguntaron a mi que era lo que nos interesaba y sugerimos ayudar al hospital de cáncer, porque ahí es donde llega mayoría de personas de bajos recursos a vivir sus últimos momentos. Westside se involucró para recolectar dinero y con eso se pudieron comprar 8 camas para el hospital que se entregaron el pasado mes de Junio, es por eso que se les reconoció esta noche” dijo Martinez.
Por otro lado se llevaron a cabo las dos competencias, la primera fue el de Miss Chiquitita, donde tres candidatas concursaron a través de la venta de boletos para rifa de una computadora con un valor de $500 y dos tabletas. La niña que vendió mas boletos fue la ganadora; a continuación los nombres de las ganadoras: Segunda Princesa  Fátima Miranda; Primera Princesa Mónica González y Miss Chiquita Xitlaly Tlatenchi. A través de este medio Carlos Martínez agradeció a los papás de las pequeñas por todo el trabajo de voluntariado proporcionado.
Por otro lado se llevó a cabo la Coronación de Miss El Salvador donde participaron 5 jovencitas, ellas son: Cuarta finalista: Emeli Cubias; tercera finalista: Cindy García; segunda finalista: Naydaly  Miranda; bi Reina Jessica Gonzalez; Miss El Salvador 2019 Josseline Vasquez.
Las candidatas a Miss el Salvador fueron elegidas por un jurado calificador conformado por Fany Barajas, Juan Carlos Veloso y Maria Olvera, quienes evaluaron cinco temas principales: familia, migración, educación, las drogas y un tema abierto. Las chicas se prepararon por dos meses, y recibieron las herramientas necesarias para poder desenvolverse en público. El jurado seleccionó a Josseline Vasquez quien va a representar a la Asociación Cívica Salvadoreña en el festival de Septiembre en la iglesia de san Jose.
Por otro lado Yesenia Peña nos platicó que la Asociación tiene varios proyectos para el 2020, entre ellos está el Apoyar a jóvenes en El Salvador proporcionándoles becas pequeñas para educación o deporte.
Carlos Martinez invitó a la comunidad a ser parte de la Asociación Cívica Salvadoreña de Nebraska, siempre están abiertos a la inclusión de nuevos miembros. Usted puede contactarlos a las sus redes sociales o a los teléfonos 402-738-1040 o 402-813-3668 “Esperamos que nos llame, a parte de ls necesidades que hay en El Salvador, también aquí hay muchas carencias, los invitamos a que participen con nosotros” finalizó Carlos.