Presentando a la nueva Directora Ejecutiva de Mary J. Treglia Community

POR ABRIL GARCIA
mundolatino@cableone.net

Mundo Latino platicó con Rebecca (Becky) Carlson, la nueva directora ejecutiva de Mary Treglia, organización sin fines de lucro dedicada a dar la bienvenida, educar, empoderar y abogar por las nuevas familias de Siouxland.
Becky llega a Mary J. Treglia Community House con una larga historia de ayudar a los miembros de la comunidad de Siouxland. Comenzó su carrera profesional en el Consejo de Agresión Sexual y Violencia Doméstica y también ocupó cargos en el Centro de Siouxland y el Departamento de Salud del Distrito de Siouxland. La Sra. Carlson tiene una licenciatura en artes de la Universidad del Norte de Iowa. Ella es la responsable de supervisar las operaciones y dirigir al personal, las relaciones públicas / de marketing y la gestión financiera y de subvenciones.

Becky nos comentó que la agencia ofrece una variedad de programas para todos sus clientes. En primer lugar habló sobre el programa ESL (Inglés como Segundo Idioma) y dijo que tienen diferentes niveles para personas que quieren aprender el idioma.

“Uno de los servicios que busca más la gente es el de interpretación y traducción. Mary Treglia actualmente trabaja con 7 idiomas y ofrece traducción de documentos, interpretaciones mêdicas, legales, etc.” Dijo Becky.

También ofrecen servicios familiares y servicios para refugiados, y se encuentran desarrollando un plan de voluntarios que funcione para la organización. También traducen cartas, llenan formas, ayudan a llenar solicitudes de empleo y a obtener su ciudadanía a través de clases y en sí el proceso de naturalización.

Becky dijo a Mundo Latino que el próximo año será un año de celebración para Mary Treglia pues estarán festejando 100 años de servicio a la comunidad. Mundo Latino le estará informando de las actividades de aniversario. Se les recuerda que Mary Treglia cuenta con una cocina comercial aprobada por el departamento de salud, en caso de que alguien quiera utilizarla.

Sobre Mary Treglia
La casa comunitaria Mary J. Treglia se estableció en 1921 para ayudar a las familias a alcanzar la autosuficiencia y ayudar a los niños a aprender a tener éxito en la escuela y en la vida. Se brindan muchos programas y servicios que incluyen clases de inmigración y servicios legales, traducción e interpretación, servicios preescolares y más.
Mary Treglia se encuentra en el 900 Jennings St. en Sioux City IA 51105. Teléfono 712-258-8836 Su horario de atención es de 9 am a 4pm de lunes a jueves y viernes de 9 a 12.