Durante el Día Nacional de Adopción, 38 niños fueron recibidos en sus nuevos hogares en Nebraska

Así como existen miles de parejas intentando concebir un hijo sin éxito, también hay niños que desean un hogar en donde se les brinde todo el cariño, la comprensión y el amor que solo unos buenos padres pueden dar. Dicho esto, el pasado 30 de noviembre más de tres decenas de niños encontraron un hogar definitivo a través de la Corte de Menores del Condado de Douglas, durante el Día Nacional de Adopción procedido por el juez Chad M. Brown, quien dio una cálida bienvenida a los invitados al evento y reconoció especialmente a las numerosas familias adoptivas, resaltando que más de 5,000 niños serían adoptados ese día a nivel nacional. Asimismo el juez Wadie Thomas, también ofreció una bienvenida a las familias y expresó que esa ocasión era un llamado a la comunidad y los medios para concientizar sobre el hecho de que se necesitan más hogares adoptivos.

Omaha Daily Record Photo

El evento estuvo realmente emotivo y lleno de grandes momentos únicos para todos los asistentes, pero especialmente para los pequeños, quienes disfrutaron después de las adopciones, en el Museo de los Niños de Omaha que celebró una fiesta de cuatro horas para las familias, donde pudieron celebrar como una familia legalmente oficial por primera vez.

Cabe mencionar que la Corte cumplió 20 años celebrando la Adopción en conjunto con otras agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro en el área metropolitana tales como: el Tribunal Testamentario del Condado de Douglas, la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas, la Fundación Hitchcock, CASA para el Condado de Douglas, el Instituto de Ahorro de Niños, la Oficina de Revisión de Cuidado de Crianza, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska, la Comisión de Edificios Públicos de Omaha Douglas y PromiseShip.

Por otro lado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. informó que hay más de 400,000 niños en cuidado de crianza, y 114,000 de ellos esperan ser adoptados en hogares permanentes, amorosos y estables, y que tan solo en Nebraska había 204 barrios del estado disponibles para adopción desde el 29 de octubre.

Para obtener información sobre la adopción, visite nebraskaheartgallery.org o fapa.org. De lo contrario, llame al 1-800-772-7368 o a una oficina local de DHHS.

Translate »