Iowa recibirá casi $10 millones en subsidios de recuperación de inundaciones

DES MOINES, Iowa- Iowa está recibiendo $9.6 millones de dólares en subsidios federales para ayudar con la recuperación de inundaciones. La Oficina del Gobernador dijo que las subvenciones provienen del Programa de Recuperación por Desastre de Subvenciones de Desarrollo Comunitario. Las subvenciones son parte de un proyecto de ley de ayuda por desastre de $2.4 mil millones firmado por el presidente Trump en junio. Las subvenciones apoyan una variedad de actividades de recuperación de desastres, que incluyen la remodelación y reconstrucción de viviendas, asistencia comercial, revitalización económica y reparación de infraestructura.

“A principios de 2019 trajo inundaciones históricas y devastadoras en ambos lados de Iowa”, dijo el gobernador Reynolds. “Muchas de esas comunidades y familias más afectadas aún están trabajando para que sus vidas vuelvan a la normalidad. Esta respuesta fuerte y muy necesaria de la Administración Trump garantiza

Los habitantes de Iowa tienen acceso a fondos federales críticos de manera oportuna. Estamos agradecidos con el presidente Trump, el secretario Carson y todo el equipo por apoyar este esfuerzo de recuperación en curso “.

Con información de KFAB

Translate »