Última luna llena de la década será visible el 12/12 a las 12:12 hrs

Un gran acontecimiento seguido de una interesante coincidencia, ¿no cree?

Y es que este próximo 12 de diciembre en punto de las 12:12 a.m horario del Este; la última luna llena de la década mejor conocida como “Luna Fría” será visible a partir de la media noche e iluminará el cielo nocturno en uno de los fenómenos naturales más esperados de año. De acuerdo con Old Farmers’ Almanac, las coincidencias en fecha y hora para este evento son una de las particularidades más asombrosas para el cierre de la década, pues en punto de las 12:12 horas comenzará el recorrido de nuestro satélite natural.

En este fenómeno, la luna llena de invierno realiza una larga trayectoria a través del cielo hasta asentarse sobre el horizonte terrestre por un largo periodo de tiempo, por lo que podrá ser observada durante dos o tres horas. Al salir de nuestro punto de visión, el ciclo lunar de este año y de la década habrá concluido y solo restará esperar al solsticio de invierno para terminar con la lista de fenómenos astronómicos del año.

La ‘Luna Fría’ también es conocida como ‘Luna de la noche larga’ y ‘Luna antes de Yule’. En torno a ella se celebraron cientos de ceremonias y rituales en la antigüedad.

Así que si usted es amante de de este tipo de acontecimientos en torno a la astronomía, abríguese bien y póngase cómodo durante la media noche del 12/12 para poder disfrutar de este maravilloso espectáculo de la naturaleza. Cabe aclarar que aquí en Omaha y en horario central, este fenómeno comenzará a partir de las 11:12 p.m.

Translate »