Mujer atropella a menor por pensar que era una niña mexicana

CLIVE, Iowa. – Una ciudadana americana atropelló de manera intencional a Natalia Miranda, una menor de 14 años, porque pensó que se trataba de una niña mexicana. De acuerdo con las autoridades de Iowa, la mujer identificada como Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, enfrenta cargos de intento de asesinato tras confesar que atropelló a la menor de manera intencional, pues pensó que se trataba de una niña mexicana.

En conferencia de prensa, el jefe de policía de Clive, Mike Venema, dijo que Nicole Marie Poole Franklin confesó haberse subido a la acera con su vehículo el pasado 9 de diciembre y atropelló a la adolescente, que caminaba a su escuela para ver un partido de baloncesto. Después de haber atropellado a la menor por pensar que era una niña mexicana, la acusada huyo de la escena a bordo de su coche un SUV.

¿Cómo detuvieron a la mujer?

Nicole Marie Poole Franklin estaba en prisión por otro cargo de agresión cuando fue interrogada sobre el ataque en dónde la niña fue atropellada. Durante el interrogatorio policial, Franklin hizo varios comentarios despectivos sobre los hispanos y admitió haber atropellado intencionalmente a la joven, señalaron las autoridades. El caso de agresión que llevó a prisión a la mujer de 42 años ocurrió también el 9 de diciembre, fue señalada por hacer comentarios racistas contra un empleado de una tienda y varios clientes, además de lanzarle objetos al empleado.

La menor de 14 años estuvo hospitalizada dos días, pues sufrió una conmoción cerebral y graves contusiones en el ataque. Sin embargo, los médicos esperan que se recupere favorablemente.

Fuente: AP