Tormenta invernal amenaza este fin de semana

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que este fin de semana una tormenta invernal azote la región afectando a casi 30 condados en el centro de Nebraska hasta el domingo por la noche.

Esta información se emitió como alerta para la comunidad nebraskeña pues los cambios drásticos en las temperaturas que se vivirán en los próximos días comenzarán a descender a partir de este 27 diciembre por la noche como una precipitación de lluvia leve a lluvia fuerte que permanecerá todo el sábado 28 y con probabilidad de nieve total para el domingo 29. De acuerdo a los pronósticos, hay una gran posibilidad de acumulación que ronda entre las 4 y 12 pulgadas de nieve en el centro del estado.

Se prevé que esta tormenta invernal se estacione en la región hasta el domingo, para después abrirse paso más al este en donde podrían acumularse aproximadamente 9 pulgadas de nieve.

Sin duda será un fin de semana frío, por lo que se aconseja a la comunidad tomar sus respectivas precauciones y realizar las compras pendientes para no tener que arriesgarse a salir en plena tormenta invernal.

Ante este inevitable acontecimiento, el Consulado de México en Omaha, compartió en sus redes sociales la siguiente imagen que le puede asesorar sobre qué hacer antes de que este fenómeno natural nos alcance:

Translate »